Tue 21 de May de 2019 Curiosidades

Un joven guatemalteco de 16 años fallece bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

1024 576

Desde diciembre de 2018, cinco menores de edad originarios de Guatemala han muerto tras ser detenidos por las autoridades migratorias estadounidenses.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/54897-curiosidades-un-joven-guatemalteco-de-16-anos-fallece-bajo-custodia-de-la-patrulla-fronteriza-de-eeuu.html
Un joven guatemalteco de 16 años fallece bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

Loren Elliott / Reuters
 

Un joven guatemalteco de 16 años falleció en la estación Weslaco, en el Sector del Valle del Río Grande, Texas, mientras permanecía bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

Los agentes detuvieron al menor el pasado 13 de mayo cerca de Hidalgo, Texas, tras ingresar de forma irregular al país. Seis días después, el 19 de mayo, fue trasladado a la estación de la Patrulla Fronteriza en Weslaco. Allí fue encontrado sin vida este lunes durante una inspección de rutina.


 

"Los hombres y mujeres de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. están tristes por la trágica pérdida de este joven y nuestras condolencias están con su familia. La CBP está comprometida con la salud, la seguridad y el trato humano de quienes están bajo nuestra custodia", dijo John Sanders, el comisionado interino de la agencia, a través de un comunicado.

El joven, quien no ha sido identificado, es el quinto menor de edad guatemalteco que fallece tras ser detenido en la frontera desde diciembre de 2018, de acuerdo con las autoridades. Cuatro murieron bajo la custodia de los EE.UU. y uno falleció en un hospital.

RT

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra