Tue 21 de May de 2019 Curiosidades

Siria en defensa de su Patrimonio arqueológico

1024 576

La firma de un acuerdo de entendimiento entre la fundación "Wathiqat Watan" (Documento de la Patria) y la Dirección General de Antigüedades y Museos consolida la documentación y conservación del Patrimonio arqueológico de Siria destacan hoy medios de prensa en Damasco.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/54899-curiosidades-siria-en-defensa-de-su-patrimonio-arqueologico.html
Siria en defensa de su Patrimonio arqueológico

Este paso tiene la vital importancia de posibilitar a los sirios escribir su historia con sus propias manos sin tergiversación o falsificación de hechos llevada a cabo por entidades extranjeras, destacó Buthaina Shaaban, asesora política y de prensa de la Presidencia y principal ejecutiva de la mencionada asociación.

La información, ampliamente divulgada por los medios de comunicación en la capital siria, puntualiza que la documentación y análisis al respecto toma en cuenta los daños y destrucciones causadas por la guerra terrorista impuesta al país desde hace ocho años.

Mahmoud Hammud, al frente da la Dirección General de Antigüedades y Museos, explicó que esa entidad trabaja en ese sentido en más de 10 mil sitios arqueolpogicos de Siria y destacó que el acuerdo con la fundación, creada en el 2016, permitirá proteger con precisón el vasto Patrimonio de esta nación del Levante.

Actualmente, Siria posee un documentado mapa interactivo que abarca una evaluación de 758 sitios arqueológicos de todo el país y el cual se enriquece con la labor constante de especialistas tanto en el terreno como en los centros de restauración y análisis.

Hasta la fecha, de esa cifra de lugares evaluados 24 fueron seriamente arrasados por el sabotaje y saqueo de los grupos terroristas y otros 189 tienen daños de altos a moderados, sobre todo en las provincias de Alepo, Homs y Deir Ezzor.

Tales resultados comprenden lugares que testimonian el paso por tierras sirias de al menos siete civilizaciones desde hace miles de años, integradas a las características propias de la nación y de acuerdo con amplios estudios al respecto.

Al Mayadeen

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra