Ex jefe de la CIA: Las capacidades de Irán disuadirán a los estadounidenses de atacarlo

Ex jefe de la CIA: Las capacidades de Irán disuadirán a los estadounidenses de atacarlo

En las últimas semanas, Washington ha desplegado un portaaviones y bombarderos B-52 en el Golfo Pérsico bajo el pretexto de la “amenaza iraní”.

Annur TV
Tuesday 21 de May.

Pero de acuerdo con el ex jefe de la CIA, general David Petraeus, las capacidades de Irán disuadirán a los estadounidenses de caer en esa opción.

“Las capacidades de Teherán no permitirán que EEUU tome una decisión emocional”, dijo en una entrevista con la BBC.

Él señaló que los líderes políticos de EEUU prestarán atención a las advertencias del Ejército del país sobre los desafíos que deberían enfrentar en caso de una acción militar contra Irán.

“No hay muchos que estén engañados en lo que se refiere a las dificultades de un ataque militar contra Irán o de un cambio de régimen en este país. Hay quienes lo dicen explícitamente, pero ciertamente cuando el Ejército y el secretario de Defensa explican la realidad, incluido el número de las Fuerzas Armadas iraníes y sus capacidades de combate, y las de sus aliados en la región, no creo que ellos se comporten como hicieron otros durante la invasión militar de Iraq”.

“Como un hombre involucrado en la intervención militar estadounidense en Iraq, creo que la situación actual es totalmente diferente a la de la invasión iraquí de 2003”, agregó, sin dejar de mencionar las preocupaciones sobre los misiles iraníes, que podrían amenazar a las fuerzas norteamericanas en la región.

Además de su puesto como comandante del Ejército estadounidense en Iraq y Afganistán, David Petraeus fue durante un tiempo director de la CIA. En 2012, renunció a su cargo debido a un escándalo.

El general retirado dijo que “la situación actual no conducirá a una guerra despiadada en la región”.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
iran estados unidos CIA
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina