Venezuela afirma haber hallado forma de eludir sanciones de EEUU

Venezuela afirma haber hallado forma de eludir sanciones de EEUU

El embajador venezolano en Rusia ha afirmado este martes que Venezuela ha hallado la manera de eludir las sanciones que Estados Unidos le ha impuesto.

Annur TV
Wednesday 22 de May.

“Cuando nuestro presidente anunció que la producción de oro en el país se está recuperando, el Gobierno de EE.UU. inmediatamente prohibió cualquier relación comercial con nuestras compañías de minería de oro. Nosotros, por supuesto, ya hemos encontrado formas de eludir estas sanciones”, ha manifestado el embajador de Venezuela en Moscú (la capital rusa), Carlos Rafael Faría Tortosa.

En declaraciones ofrecidas durante una rueda de prensa, el diplomático venezolano ha abordado también el tema de las dramáticas consecuencias que se viven en el país caribeño a causa de las sanciones impuestas por Washington, como la disminución de las ventas de crudo, el aumento del costo financiero en el área del transporte y la imposibilidad del Banco Central de Venezuela (BCV) de realizar transacciones con dólares, entre otras multas y penalizaciones.

En este sentido, ha asegurado que serán estas mismas medidas las que se usarán para eludir las distintas sanciones impuestas por Washington a Caracas.

De igual modo, ha afirmado que la supuesta ayuda humanitaria que EE.UU. insiste en enviar a Venezuela no es más que una excusa para justificar una intervención en el país bolivariano.

“Como resultado del bloqueo económico impuesto por EE.UU. las pérdidas (de Venezuela) se estiman en 130 000 millones de dólares para el período de 2015 a 2018. Con estos fondos, nuestro país podría seguir adelante durante nueve años”, ha agregado.

Además, ha reprobado que algunos bancos congelaran los activos de Venezuela, bancos que actualmente suman más de cuarenta instituciones en 17 países.

Venezuela tiene bloqueada una cantidad de 5470 millones de dólares en bancos internacionales. Esta es una gran cantidad de dinero con la que podríamos comprar en ese momento lo que nuestra población necesita, como fármacos y medicamentos, producto primario, equipamiento para nuestra industria para aumentar la producción, no podemos hacerlo ahora”, ha declarado el diplomático.

Según Faría Tortosa, el único objetivo de EE.UU. es derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cambiando el curso de la política establecida por el expresidente Hugo Chávez, y apropiarse de las riquezas del país latinoamericano, entre ellas, las reservas de petróleo.

También ha aseverado que Maduro está dispuesto a entablar un diálogo con la oposición venezolana a fin de solventar los problemas politicos que enfrenta el país.

Por su parte, el mandatario venezolano confirmó el viernes el inicio de un nuevo proceso de diálogo con la oposición, en el que mediará Noruega.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Venezuela sanciones eeuu latinoamerica bloqueo Maduro
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina