Sanders sacaría embajada de EEUU de Al-Quds (Jerusalén), si gana elecciones

Sanders sacaría embajada de EEUU de Al-Quds (Jerusalén), si gana elecciones

El aspirante a la Presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, asegura que sacaría la embajada de EEUU de Al-Quds (Jerusalén) si facilitara una paz duradera.

 

Annur TV
Thursday 23 de May.

El aspirante a los comicios del año 2020, en declaraciones el domingo durante una entrevista con la cadena estadounidense NBC, expresó que de ser presidente estaría dispuesto a reubicar la embajada de EEUU ante el régimen israelí de la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) a Tel Aviv, deshaciendo así la controvertida e ilegal medida impulsada por el presidente Donald Trump.

“Sí. (…) Estados Unidos tiene que tratar de juntar a la gente y necesita una política imparcial (…) Así que quiero una política imparcial que junte a la gente”, dijo Sanders en respuesta a la pregunta de si trasladaría de nuevo la embajada a Tel Aviv si es que considerara que tal medida ayudaría a que se establezca un buen acuerdo y se logre una paz duradera.

Sanders también arremetió contra la Administración de Trump por sus muchos fallos en la política exterior y, en especial, en el caso de Arabia Saudí, y denunció los apoyos de Washington a un “régimen asesino que diariamente lucha contra la democracia”, aunque recordó que ya desde hace años Washington ha estado apoyando a Riad, aunque en los últimos dos años estos apoyos se han aumentado de manera significativa.

Del mismo modo señaló a la invasión saudí de Yemen y catalogó como un grave error el hecho de que Estados Unidos le haya seguido ciegamente a Arabia Saudí y sus secuaces en esta aventura militar que, recordó, “ha creado la peor crisis humanitaria en el mundo”.

Fuente: Al Ahed 


Aparecen en la nota:
bernie sanders jerusalen embajada estadounidense palestina israel estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina