Fri 24 de May de 2019 Mundo

Zajárova: Oposición venezolana inició negociaciones con Fuerzas Armadas de EEUU para derrocar al Gobierno legítimo

1024 576

La portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha declarado este jueves que la oposición de Venezuela ha iniciado conversaciones con el Comando Sur del Ejército de EEUU para derrocar al Gobierno legítimo de este país latinoamericano.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/54937-norteamerica-zajarova-oposicion-venezolana-inicio-negociaciones-con-fuerzas-armadas-de-eeuu-para-derrocar-al-gobierno-legitimo.html
Zajárova: Oposición venezolana inició negociaciones con Fuerzas Armadas de EEUU para derrocar al Gobierno legítimo
© REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

“Esto va más allá del sentido común”, ha comentado la diplomática rusa.

Este 13 de mayo, el representante del diputado Juan Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio, publicó en su cuenta de Twitter una carta dirigida al jefe del Comando Sur, Craig S. Faller, en la que le solicitó una reunión “para avanzar en la planificación estratégica y operativa” con la finalidad de “detener el sufrimiento del pueblo y restaurar la democracia”.

Vecchio confirmó en el documento su disposición “para comenzar las conversaciones respectivas a la cooperación que ha sido ofrecida por su comando”.

Carlos Vecchio actuó bajo las órdenes del diputado opositor venezolano Juan Guaidó, quien el 11 de mayo declaró que instruyó a su enviado en EEUU para que se reúna “de inmediato” con el Comando Sur del Departamento de Defensa de EEUU para establecer cooperación.

Zajárova recordó que el 9 de mayo, un barco de la Guardia Costera de EEUU fue obligado a cambiar de rumbo cuando navegaba a 20 kilómetros del puerto venezolano de La Guaira. “Tales acciones solo agravan la situación y no contribuyen a fomentar la confianza”, ha aseverado.

El incidente fue comunicado el pasado 10 de mayo, por la Armada de Venezuela que expulsó a un buque de la Guardia Costera de EEUU que ingresó en sus aguas jurisdiccionales.

Fuente: Al Ahed

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra