Trump envía «tweets genocidas» y luego se pregunta por qué los iraníes no le hablarán

Trump envía «tweets genocidas» y luego se pregunta por qué los iraníes no le hablarán

La desquiciada amenaza del presidente contra Irán a principios de esta semana recuerda una retórica temeraria similar contra Corea del Norte en 2017. 

Annur TV
Friday 24 de May.

 Justo cuando nos acercamos peligrosamente a un conflicto evitable, Estados Unidos e Irán corren el mismo riesgo ahora. Si Trump piensa que esta es la razón por la que Corea del Norte quería negociar y que ocurrirá lo mismo con Irán, se espera un rudo despertar:

«Reclamar una victoria en Corea del Norte cuando el resultado ha sido cualquier cosa menos eso es peligroso en dos frentes: con Corea del Norte porque es probable que Kim continúe aumentando gradualmente el comportamiento que Estados Unidos encuentra provocativo, y con Irán porque Trump parece haber internalizado su «propia narrativa libre de hechos sobre la magia que trabajó con Corea del Norte», dijo Jackson.

El fracaso de la política de Trump en Corea del Norte está contribuyendo al fracaso de su política de Irán en parte porque cree erróneamente que la «máxima presión» y las amenazas llevaron a Corea del Norte a la mesa. Debido a que asume erróneamente que Corea del Norte aceptó hablar en respuesta a la presión, también puede pensar erróneamente que esto obligará a Irán a hacer lo mismo.

En ambos casos, la administración no obtendrá lo que quiere porque está exigiendo a estos estados que nunca van a rendirse. Corea del Norte puede seguir los movimientos para hablar de ello, pero Irán ni siquiera se molestará en eso.

El problema no es solo que Trump y sus asesores no entienden por qué estos gobiernos se comportan como lo hacen, sino que están buscando concesiones de ellos que ningún gobierno podría otorgar. Las conversaciones con Corea del Norte se han estancado previsiblemente por esta razón, y es por eso que no habrá conversaciones con Irán.

Como señala Negar Mortazavi en un nuevo informe, el gobierno iraní no está buscando una cumbre con un presidente estadounidense como lo han estado haciendo los líderes norcoreanos durante décadas:

El plan de Corea del Norte no funcionará con Irán. Los líderes iraníes son muy diferentes de Kim Jung-un. No están buscando la aprobación pública del Presidente de los Estados Unidos y no buscan fotos en el escenario mundial.

Trump estaba empujando una puerta abierta con un gobierno norcoreano que ya quería hablar una vez que hubieran terminado de desarrollar su arsenal nuclear.

La puerta de las conversaciones con Irán está cerrada y cerrada con firmeza, y son las propias acciones de Trump las que se han asegurado de que permanecerán cerradas mientras sea presidente. Amenazar a todo el país con la destrucción simplemente confirma al gobierno iraní en su determinación de esperar a Trump.

La otra diferencia obvia es que Corea del Norte es un estado con armas nucleares (ya sea que lo admitamos o no) e Irán cambió la mayor parte de su influencia cuando implementaron y se adhirieron al acuerdo nuclear. Los líderes de Corea del Norte confiaban en negociar con los Estados Unidos porque creían que lo estaban haciendo desde una posición de fuerza. El gobierno de Irán no solo se ha quemado con la experiencia de negociar con los EE. UU., Sino que también renunció a lo que tenían para comerciar en un intento de obtener el alivio de sanciones que luego se les negó. Al robar a los iraníes, Trump demostró ser poco confiable, y el gobierno de Irán ya no tenía nada que estuvieran dispuestos a ofrecer a cambio.

La única forma en que los EE. UU. E Irán vuelvan a un punto en el que nuestros gobiernos puedan iniciar negociaciones sobre otros temas sería si un futuro presidente ingresara al JCPOA y tratara de enmendar los últimos años de hostilidad implacable. Contrariamente al enfoque de las relaciones internacionales de Trump, el envío de «tweets genocidas» no es la manera de ganarse el respeto y la cooperación de otros gobiernos. La mayoría de la gente entiende eso, pero desafortunadamente esto es lo que el presidente cree que es la diplomacia.

 

Fuente: News-Front


Aparecen en la nota:
Donald trump estados unidos irán
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina