Rusia dice que la posible creación de la "OTAN árabe" para contrarrestar a Irán es un "camino muy peligroso"

Rusia dice que la posible creación de la "OTAN árabe" para contrarrestar a Irán es un "camino muy peligroso"

Moscú cree que es peligroso crear nuevas líneas divisorias en Oriente Medio, dijo el jueves el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Vershinin, al comentar sobre la posible creación de la llamada OTAN árabe que podría contrarrestar a Irán.

Annur TV
Friday 24 de May.

«En cuanto a la creación de diferentes coaliciones o alianzas, creemos que sería extremadamente importante, dada la situación actual, no crear líneas divisorias adicionales en la región, en el Cercano Oriente y Oriente Medio en particular, especialmente «Si estas líneas especularan sobre las diferencias confesionales. Este es un camino peligroso. Deberíamos buscar algo que nos una en esta región», dijo Vershinin a los reporteros al margen de la Conferencia Científica Internacional Likhachov en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Cuando se le preguntó si Rusia podría mediar en el conflicto entre Irán y el mundo árabe, Vershinin dijo que esta pregunta era inoportuna, ya que aún no se había creado una coalición árabe para contrarrestar a la OTAN.

La Alianza Estratégica del Medio Oriente, comúnmente conocida como «OTAN árabe», es una iniciativa sugerida por primera vez por la Liga Árabe en 2015. El objetivo del proyecto era impulsar la alianza contra Irán de seis estados árabes del Golfo, Egipto y Jordania.

En 2017, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reavivó la idea de una fuerza que contrarrestaría lo que describió como las «actividades malignas» de Irán en el Medio Oriente. Desde entonces, el plan ha sido ampliamente promovido por el Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo y el Asesor de Seguridad Nacional John Bolton.

Fuente: News Front


Aparecen en la nota:
rusia otan arabe irán
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina