‘Portaviones de EEUU no se atrevió a entrar en el Golfo Pérsico’

‘Portaviones de EEUU no se atrevió a entrar en el Golfo Pérsico’

El portaviones Abraham Lincoln de EE.UU. no se atrevió a adentrarse en las aguas del Golfo Pérsico por primera vez en la historia del Ejército estadounidense.

Annur TV
Monday 27 de May.

Así lo resaltó el portal digital árabe Raialyoum, con sede en el Reino Unido, en un artículo publicado el sábado, en el que ha considerado los motivos por los que EE.UU. ha alejado a su grupo de ataque, al frente del cual está el portaviones nuclear USS Abraham Lincoln, del Golfo Pérsico.

De acuerdo con este reporte, aunque el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, aprovechó últimamente el envío a Oriente Medio del aludido grupo de combate para “amenazar a Irán”, el citado portaviones prefirió mantenerse alejado de la zona de tensión y permanecer en el océano Índico, a unas 450 millas náuticas del estrecho de Ormuz, situado en la apertura del Golfo Pérsico.

“La inacción del portaviones Abraham Lincoln deja a las fuerzas estadounidenses en Catar y Baréin sin una fuerte protección militar, una circunstancia que se produce por primera vez en la historia de la Quinta Flota de la Armada de EE.UU.”, destacó el artículo.

El portal web considera la capacidad defensiva de Irán y su poder misilístico los principales motivos por los que EE.UU. se ha visto obligado a mantener su sofisticado portaviones a una gran distancia del área de tensión.

“Esto se debe a la gran probabilidad de que el Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) sea consciente de que Irán dispone de misiles de mediano alcance que pueden alcanzar entre 300 y 350 millas, capaces de atacar a los buques de guerra de EE.UU.”, según concluye el artículo.

La región del Golfo Pérsico vive momentos de extrema tensión por las amenazas de las autoridades de Estados Unidos y las medidas de la Casa Blanca para intensificar su militarización en Oriente Medio como una “advertencia para Teherán”.

Las autoridades persas consideran, sin embargo, la retórica belicista “una simple guerra psicológica” y recalcan que EE.UU. ahora experimenta su presencia “más débil”, desde 1833, en el oeste de Asia.

Fuente: Hispantv 


Aparecen en la nota:
Estados Unidos Portaviones Irán Golfo pérsico
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina