Venezuela reafirma su respaldo a la causa palestina

Venezuela reafirma su respaldo a la causa palestina

Un funcionario venezolano reitera el compromiso de la Revolución Bolivariana con el pueblo palestino, que sufre la ocupación y el acoso del régimen israelí.

Annur TV
Monday 27 de May.

El vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, expresó el apoyo de Caracas a la causa palestina en la reunión mantenida el domingo con el ministro de Desarrollo Social palestino, Ahmed Majdalani.

El destacado funcionario venezolano agradeció, asimismo, la solidaridad del pueblo y el Gobierno palestinos con la República Bolivariana de Venezuela “frente a las amenazas imperiales”, informó la Cancillería venezolana en un tuit.

“Nuestro pueblo está en resistencia frente al imperialismo. Con la solidaridad de los pueblos del mundo, tengan la seguridad de que #Venezuela vencerá”, subrayó Istúriz.

Venezuela y Palestina mantienen una relación basada en el respeto y el beneficio mutuos, y tienen acuerdos en materia energética, educativa, solidaria, salud y diplomática.

Este lunes se celebra la conferencia “Palestina y Venezuela, Resistencia es Victoria” en la sala “Che Guevara” en Caracas, capital venezolana, cuya meta es expresar el apoyo al pueblo palestino que lleva décadas sufriendo las medidas hostiles y discriminatorias de Israel.

Los activistas venezolanos también han organizado manifestaciones en apoyo a Palestina el 31 de mayo con ocasión del Día Mundial de Al-Quds.

El último viernes del mes sagrado de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico) se celebra cada año y en todos los rincones del orbe el Día Mundial de Al-Quds con el objetivo de hacer que la voz del oprimido pueblo palestino llegue al mundo entero.

Las marchas de este año se celebran en una especial coyuntura, ya que el régimen israelí, con el apoyo de Estados Unidos, ha intensificado sus ataques y actividades de colonización en los territorios ocupados palestinos.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
venezuela palestina israel ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina