Embajada china en Iraq reparte ayudas a los iraquíes durante Ramadán

Embajada china en Iraq reparte ayudas a los iraquíes durante Ramadán

Cientos de iraquíes se agrupan en la mezquita de Abu Hanifa en el norte de Bagdad para esperar recibir alimentos del iftar ofrecidos por la embajada de China en Irak.

Annur TV
Monday 27 de May.

La tarde de hoy martes, cientos de iraquíes se formaron en la mezquita de Abu Hanifa en el norte de Bagdad para esperar recibir alimentos del iftar ofrecidos por la embajada de China en Irak.

Iftar es la comida nocturna con la que se rompe el ayuno del día durante el mes musulmán santo del Ramadán.

Desde las primeras horas de la tarde, varios cocineros prepararon ollas gigantes de arroz y carne para distribuirlos entre las familias pobres del barrio de Al-Adhamiyah y otras áreas cercanas de la capital iraquí.

«Quiero dar las gracias a la República Popular China por este amable gesto de proporcionar el iftar a las personas que ayunan en Irak. Es un signo de buena voluntad y humanidad», dijo un viejo a Xinhua después de recibir sus alimentos.

La embajada de China donó esta año 10.000 dólares para ofrecer alimentos por el iftar a las familias pobres de Bagdad.

Horas antes de la puesta del Sol, todas las personas de la fila recibieron una bandeja con arroz biryani con una costilla de cordero, muslo o pechuga de pollo con rebanadas de limón, una comida deliciosa para romper al ayuno al ocultarse el Sol.

«Este gesto chino tendrá un maravilloso impacto sobre el corazón y la mente de los iraquíes y a la larga abrirá de par en par las puertas a la cooperación entre China y el mundo islámico», dijo a Xinhua Abdul Majeed al-Hamdani, director de la mezquita de Abu Hanifa.

«Nos alegra ver que la embajada china se acerca a nuestro pueblo durante momentos de gozo y nuestra observancia religiosa, sobre todo en este momento difícil en nuestro país», dijo, en relación con las dificultades económicas que muchos iraquíes enfrentan después de años de guerra con el grupo extremista del Estado Islámico (EI).

El donativo de la embajada china será suficiente para ofrecer diario alimentos por el iftar a cientos de personas durante el mes santo del Ramadán, dijo Al-Hamdani.

El ayuno durante el Ramadán, el noveno mes del calendario lunar islámico, es uno de los cinco pilares principales del islam. Comienza al verse el cuarto creciente lunar y continúa durante cerca de 30 días. Este año comenzó el 6 de mayo.

Para los musulmanes, el Ramadán implica ayunar diariamente del amanecer al atardecer y abstenerse de comer y beber y de los pensamientos, palabras y obras pecaminosos. El ayuno busca mantener la paciencia y la modestia a la vez que se experimenta el dolor de los pobres.

mundoislam


Aparecen en la nota:
Musulmanes ayuno irak china ramadan islam noticia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina