Kanouté quiere ayudar a construir una mezquita en Sevilla

Kanouté quiere ayudar a construir una mezquita en Sevilla

Kanouté intenta recaudar dinero para construir una nueva mezquita de tres pisos en Sevilla.

Annur TV
Wednesday 29 de May.

Frédéric Kanouté (41) es una auténtica leyenda en Sevilla gracias al trascendental papel que tuvo durante las siete temporadas que estuvo en el club entre 2005 y 2012. En la capital andaluza se hizo con dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España, formando un equipo temible principalmente en el año 2007, cuando además logró alzarse con el trofeo a mejor jugador africano.

Además de convertirse en el ídolo de la afición por fútbol, se ganó a buena parte de la ciudad ese mismo año poniendo de su bolsillo medio millón de euros para salvar la mezquita de Ponce de León de Sevilla, cuyo contrato de alquiler había vencido y todo apuntaba a un próximo cierre. El templo era un lugar de referencia para la comunidad musulmana de la ciudad, principalmente para aquellos de nacionalidad española, argelina y senegalesa

«Ayudé a la comunidad musulmana en Sevilla hace unos años. En el momento en que buscaban salvaguardar su lugar de culto. Les ayudé a mantener su mezquita temporal», recordó el exdelantero, que quiso mantenerse en el anonimato en el proceso de dar legitimidad a la operación. Así, consiguió que la Fundación Mezquita de Sevilla continuara siendo un punto de encuentro para numerosos musulmanes de la localidad.

Ahora, el exfutbolista francés con ascendencia maliense pretende ayudar de nuevo a la ciudad que le encumbró en el mundo del fútbol intentando recaudar dinero para construir una nueva mezquita de tres pisos con aparcamiento subterráneo, tal y como desvela la BBC. A través de la campaña #Kanoute4SevilleMosque, quiere conseguir cerca de 300.000 euros para construir la primera mezquita en Sevilla en más de 700 años.

En su proyecto, la leyenda del Sevilla cuenta con el apoyo de otros jugadores como Abdoulaye Doucure (Watford), Benjamin Mendy (Manchester City) o el exfutbolista del Arsenal Abou Diaby, y su sueño de ofrecer un centro islámico abierto a todos en Sevilla está cada vez más cerca. «Tiene este sabor especial, una luz especial, es una ciudad especial», expresó Kanouté sobre Sevilla. «He visto una comunidad fantástica allí y no solo estoy hablando de la comunidad musulmana. La gente que nos recibió es muy acogedora», añadió.

mundoislam


Aparecen en la nota:
Kanoute mezquita sevilla musulmanes islam noticia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina