Thu 30 de May de 2019 Medio Oriente

Convocan marchas en todo el mundo para Día Mundial de Al-Quds (Jerusalén)

1024 576

Activistas en diferentes países de América Latina y España han convocado manifestaciones en apoyo al pueblo palestino para el Día Mundial de Al-Quds.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/54995-palestina-convocan-marchas-en-todo-el-mundo-para-dia-mundial-de-al-quds-jerusalen.html
Convocan marchas en todo el mundo para Día Mundial de Al-Quds (Jerusalén)
Los chilenos apoyan a Palestina en una ‎protesta frente a la embajada del régimen de Israel, 11 diciembre de 2017. ‎

El Día Mundial de Al-Quds se celebra cada año el último viernes del mes sagrado de Ramadán (el noveno mes del calendario islámico). En este día, todos los musulmanes y personas libres del mundo realizan marchas para expresar su solidaridad con la causa palestina frente a décadas de ocupación y acoso de manos del régimen de Israel, desde su ilegal creación hasta el momento.

A continuación, les ofrecemos todos los detalles sobre las marchas y conferencias organizadas para el próximo 31 de mayo en diferentes países de América Latina y España con ocasión del Día Mundial de Al-Quds.

Argentina:

Han organizado una conferencia en la mezquita Al-Shahid, en la calle Crisóstomo Álvarez 840, de la ciudad de San Miguel de Tucumán (noroeste), a las 21.00 h, hora local.

Han planeado también una conferencia en la mezquita At-Tauhid, en la calle Felipe Vallese 3614, en Buenos Aires, la capital argentina, a las 20.00 h, hora local.

Bolivia:

En La Paz, sede del Gobierno y capital político-administrativa del país, han organizado una exposición en apoyo a los palestinos en la Universidad Central, en la plaza del Estudiante, por la tarde. De igual modo, han planificado un discurso para la oración del viernes en la mezquita (suní) As-Salam, para el mediodía.

Brasil:

Han planeado una manifestación en la calle Praca Oswaldo Cruz na Paulista, en la ciudad de Sao Paulo, a las 18.30 h, hora local.

En la mezquita Imam Ali (la paz sea con él), en la ciudad de Critiba, han proyectado, asimismo, una conferencia y una exposición de fotografías para el mediodía.

Chile:

El Comité Chileno de Solidaridad con Palestina tiene programado celebrar una reunión en la ciudad de Viña del Mar.

Colombia:

Han convocado una conferencia en el Congreso de la República, en Bogotá (la capital), a las 15.00 h, hora local. Para confirmar su asistencia a la misma comuníquense con el 32041228066. Además, han programado una conferencia en la ciudad de Barranquilla.

Cuba:

Tienen planeado celebrar una conferencia en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana (la capital), a las 19.30 h, hora local.

Ecuador:

Han planificado realizar una conferencia y una exposición de fotografías y caricaturas en la Facultad de Filosofía, de la Universidad Central de Quito (la capital).

También han convocado marchas en apoyo a los palestinos, que partirán de la Facultad de Filosofía y se dirigirán a la embajada del régimen de Israel.

Uruguay:

Han proyectado llevar a cabo una conferencia en la Universidad de la República, en Montevideo (la capital).

México:

Han preparado celebrar una conferencia en el Instituto José Martí de Amistad México-Cuba, en la calle Manuel Acuña 1017, en la ciudad de Guadalajara, a las 19.00 h, hora local.

Igualmente, han planeado una conferencia en la embajada de Irán, en la Ciudad de México (la capital), para el jueves 30 de mayo, a las 16.00 h, hora local.

Venezuela:

Han convocado una movilización en la plaza Bolívar, en Caracas (la capital), a las 14.00 h, hora local.

Asimismo, han organizado una conferencia para el jueves 30 de mayo en el Auditorio Alí Primera, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefab), con sede en la urbanización Chuao, sita en el sector este de Caracas.

Guyana:

Durante esta semana se celebra una exposición de fotografías en la ciudad de Georgetown.

España

Han planificado una conferencia en el centro Imam Reza (P), en la ciudad de Sevilla, a las 20.00 h, hora local.

En Madrid, la capital, se ha organizado por esta misma razón una ceremonia de ruptura de ayuno y cena a las 22.00 h, hora local, en la Plaza de las Peñuelas nº4, con la colaboración de la consejería cultural de la embajada de Irán en España, la Asociación Ahlul Bait, y la ONG Musulmanes por la Paz (MPP).

Abdel Ghany Al Muamar, de la Asociación  Ahlul Bait, y Rául González Bórnez, de la MPP, son ponentes de la cita.

El origen del Día Mundial de Al-Quds y su celebración en el mundo

El fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse), instituyó el Día Mundial de Al-Quds en agosto de 1979, tras el triunfo en Irán de la Revolución Islámica.

Desde entonces, esas marchas se celebran a lo ancho y largo del mundo. De hecho, actualmente el evento se conmemora en más de 80 países de Oriente Medio y otras partes del mundo, América Latina y Europa incluidas, donde tanto los musulmanes como los no musulmanes se unen para solidarizarse con el pueblo palestino.

No obstante, las marchas de este año tienen aún una mayor importancia, ya que se producen bajo una especial coyuntura, es decir, en momentos en los que el régimen israelí, con el apoyo de Estados Unidos, ha intensificado sus ataques y actividades de colonización en los territorios ocupados palestinos.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra