Reveladas, medidas destructivas del “Mussolini” de Oriente Medio

Reveladas, medidas destructivas del “Mussolini” de Oriente Medio

Un nuevo informe publicado este domingo revela el rol destructivo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en desestabilizar Oriente Medio y África.

Annur TV
Monday 03 de Jun.

El reporte, hecho público por el diario estadounidense The New York Times, informa de que Muhamad bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de EAU y gobernador de Abu Dabi (la capital), desempeña un rol relevante en aumentar la desestabilización en las regiones de Oriente Medio y África.

La documentación explica que “las medidas de Bin Zayed para lograr acceder al Cuerno de África han aumentado la rivalidad con Turquía y Catar. Además, sus políticas intervencionistas en Somalia mediante el ofrecimiento de apoyo a Puntlandia y Somalilandia, dos estados autoproclamados autónomos de Somalia, han generado caos en este país africano”.

En Oriente Medio, conforme al diario estadounidense, EAU expresó su firme apoyo a Arabia Saudí cuando el reino árabe era blanco de la presión internacional por el asesinato del periodista opositor Jamal Khashoggi en Turquía. Asimismo, este país del Golfo Pérsico respaldó incondicionalmente la ofensiva militar saudí en Yemen.

Según el informe, EAU y Arabia Saudí han planteado la idea de resolver el conflicto palestino-israelí mediante la adopción de un nuevo enfoque para los estadounidenses, un punto de vista que ahora se ha convertido en la política oficial norteamericana hacia dicho conflicto.

De igual modo, el reporte asegura que, pese a que “Muhamad bin Zayed Al Nahyan se considera a sí mismo maquiavelista, en realidad actúa como Benito Mussolini”, exdictador de Italia de tendencia fascista.

Bin Zayed teme viajar a EEUU por su rol en la “trama rusa” en los comicios

En otra parte de este informe, se mencionan los esfuerzos de Bin Zayed por influir en el presidente de EE.UU., Donald Trump, antes de su llegada a la Casa Blanca. Bin Zayed está acusado de estar vinculado a la supuesta intervención de Rusia en las elecciones de 2016 en EE.UU.

El príncipe heredero de EAU ha viajado de forma constante a EE.UU. en las últimas tres décadas, sin embargo, en los dos años postreros ha evitado trasladarse a este país, ya que teme ser interrogado por su rol en la injerencia rusa en las elecciones de la nación norteamericana.

El rol de EAU en la llegada al poder de Bin Salman en Arabia Saudí

Conforme a la publicación, después de que Bin Nayef fuera designado en 2014 príncipe heredero de Arabia Saudí, Bin Zayed adoptó todas las medidas que creyó oportunas y pidió el apoyo de EE.UU. para apoyar a Muhamad bin Salman Al Saud, hijo del actual rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, para que pasara a ocupar ese puesto en la monarquía.

Tras la llegada de Bin Salman al poder en el reino árabe, Arabia Saudí y EAU lanzaron una brutal guerra contra Yemen para restaurar en el poder al presidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.  

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
yemen emiratos árabes unidos uae
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina