Arsénico en el cuerpo. Cómo eliminarlo

Arsénico en el cuerpo. Cómo eliminarlo

¿Qué sucede con el arsénico en el cuerpo?

Annur TV
Monday 03 de Jun.

Cuando el arsénico se inhala debido a su presencia en partículas en el aire, la cantidad absorbida en el torrente sanguíneo depende de dos cosas: qué tan soluble es la forma particular de arsénico y cuán pequeñas son las partículas. Dicho esto, la mayor parte del arsénico en el cuerpo proviene de la dieta.

En el intestino, los compuestos de arsénico solubles presentes en los alimentos se absorben rápidamente en el torrente sanguíneo. Muchos compuestos de arsénico se transforman y eliminan rápidamente del cuerpo a través de la orina. Sin embargo, hay diferencias de una persona a otra en la capacidad de deshacerse de los compuestos de arsénico.

La cantidad de arsénico en el cuerpo se puede estimar tomando muestras de sangre, orina, cabello o uñas y midiendo el arsénico o las sustancias que contienen arsénico presentes.

El arsénico desaparece rápidamente de la sangre, por lo que las mediciones en sangre solo informan sobre las exposiciones altas recientes, como envenenamientos o exposiciones a largo plazo si se repiten y son altas.

Los niveles en la orina son la mejor medida de la exposición reciente, mientras que los niveles en el cabello y las uñas pueden informarle sobre la exposición pasada.

¿Qué le sucede al arsénico absorbido por el cuerpo?

La cantidad de arsénico absorbido en el cuerpo por las partículas inhaladas en el aire depende en gran medida de dos factores, el tamaño de las partículas y su solubilidad.

El tamaño de las partículas determina hasta qué punto pueden penetrar en los pulmones; cuanto más penetran, más probable es que el arsénico sea absorbido. La solubilidad de las partículas en el líquido que recubre los pulmones determina la facilidad con que el arsénico se absorbe en el torrente sanguíneo.

En el intestino, los compuestos de arsénico solubles de los alimentos y bebidas se absorben rápida y ampliamente en el torrente sanguíneo.

En los seres humanos y en los animales de laboratorio más comunes, el arsénico inorgánico se metaboliza a través de dos tipos principales de reacción: (1) conversión de la forma pentavalente de arsénico – arseniato – a la forma trivalente – arsenito, y (2) metilación, es decir, adición de un metilo grupo que comprende un átomo de carbono y tres de hidrógeno (-CH3) a la forma trivalente.

Después de la metilación, el arsénico puede eliminarse rápidamente del cuerpo con la orina. Puede haber grandes diferencias entre los humanos individuales en su capacidad de metilación que es más probable debido a las diferencias en la capacidad de la enzima en el cuerpo.

No está claro si los niños tienen una capacidad reducida de metilación en comparación con los adultos. Los estudios sugieren que la vía principal para eliminar el arsénico del cuerpo, la metilación, puede inhibirse en exposiciones altas.

La absorción y eliminación del arsénico depende de su forma química, particularmente en exposiciones altas. Por ejemplo, los compuestos de arsénico orgánico ingeridos se metabolizan mucho menos y se eliminan más rápidamente en la orina que el arsénico inorgánico tanto en animales de laboratorio como en humanos. En el caso del arsénico inorgánico, las formas trivalentes pasan más rápidamente a los tejidos en comparación con las formas pentavalentes.

¿Qué pasa con el arsénico absorbido por el cuerpo?

El documento fuente de este Digest dice:

Cinética y metabolismo.

La absorción de arsénico en partículas en el aire inhaladas es altamente dependiente de la solubilidad y el tamaño de las partículas. Los compuestos arsénicos solubles pentavalentes y trivalentes se absorben rápida y extensamente del tracto gastrointestinal.

En muchas especies, el metabolismo del arsénico se caracteriza por dos tipos principales de reacciones: (1) reacciones de reducción de arsénico pentavalente a trivalente, y (2) reacciones de metilación oxidativa en las cuales las formas trivalentes de arsénico se metilan secuencialmente para formar mono-, di- y trimetilado. productos que utilizan S-adenosil metionina (SAM) como donante de metilo y glutatión (GSH) como un cofactor esencial.

La metilación del arsénico inorgánico facilita la excreción del arsénico inorgánico del cuerpo, ya que los productos finales MMA y DMA se excretan fácilmente en la orina.

Existen importantes diferencias interespecies cualitativas y cuantitativas en la metilación, en la medida en que algunas especies presentan una metilación mínima o ninguna arsénica (por ejemplo, mono tití, cobaya, chimpancé).

Sin embargo, en los seres humanos y en los animales de laboratorio más comunes, el arsénico inorgánico se metila ampliamente y los metabolitos se excretan principalmente en la orina.

Factores como la dosis, la edad, el sexo y el tabaquismo contribuyen de manera mínima a la gran variación interindividual en la metilación del arsénico observada en los seres humanos. Sin embargo, se ha observado una menor eficiencia de metilación en niños en solo un estudio de cada tres.

Los estudios en humanos sugieren la existencia de una gran diferencia en la actividad de las metiltransferasas, y se ha planteado la hipótesis de la existencia de polimorfismo. Los estudios en animales y humanos sugieren que la metilación del arsénico puede inhibirse en exposiciones agudas altas.

El metabolismo y la disposición del arsénico inorgánico pueden verse influenciados por su estado de valencia, particularmente a niveles de dosis altas. Los estudios en animales de laboratorio indican que la administración de arsénico inorgánico trivalente, como el As2O3 y el arsenito, produce inicialmente niveles más altos en la mayoría de los tejidos que la administración de arsénico pentavalente. Sin embargo, la forma trivalente está más metilada, lo que lleva a una excreción similar a largo plazo. Los organoarsenicales ingeridos como MMA, DMA y arsenobetaína se metabolizan mucho menos y se eliminan más rápidamente en la orina que el arsénico inorgánico tanto en animales de laboratorio como en humanos.

Cómo eliminar las toxinas

Una vez que las toxinas están en su cuerpo, su hígado y riñones trabajan para expulsarlos. Puedes ayudarles con los siguientes consejos:

  • Beber abundante agua. Sus riñones lo necesitan para mover los desechos a través de su sistema. Consigue un montón de antioxidantes.
  • Las frutas y verduras ricas en antioxidantes pueden ayudar a proteger sus células del daño que pueden causar los metales pesados. La vitamina C y E son antioxidantes especialmente poderosos para proteger contra el daño oxidativo de los metales pesados.
  • Obtener suficiente fibra. La fibra ayuda a mover los alimentos a través de su sistema, lo que reduce el riesgo de que absorba los metales pesados.
  • Obtener suficiente glutatión. Es un antioxidante que ayuda a proteger contra la toxicidad de metales pesados. Un estudio de 2004 demostró que el glutatión (GSH) protegía el hígado cuando estaba expuesto a cosas como el mercurio y el cromo. Buenas fuentes de este nutriente incluyen frutas y verduras frescas (no cocidas), especialmente espárragos, brócoli, aguacates, calabacines y espinacas.
  • También puede probar los suplementos de N-acetil cisteína (NAC) y ácido alfa lipoico.
  • Probar el selenio. Necesitamos este mineral de todos modos, y los estudios han demostrado que puede ayudar a disminuir los efectos de los metales pesados ​​tóxicos. Un estudio de 2008, por ejemplo, encontró que la suplementación con selenio eliminó significativamente la toxicidad de la exposición a metales tóxicos.
  • Coma más chucrut y otros alimentos ricos en probióticos. Estas bacterias que promueven la salud ayudan a atrapar y metabolizar los metales pesados ​​de una manera que evita que hagan daño al cuerpo. Un estudio de 2014, por ejemplo, encontró que el yogur que contenía probióticos protegía a los niños y mujeres embarazadas contra la exposición a metales pesados, específicamente mercurio y arsénico.
  • Considere los suplementos de chlorella. Los estudios han demostrado que estos pueden ayudar al cuerpo a eliminar toxinas, y también tiene una actividad prometedora para bloquear el cáncer. Lea más sobre la clorofila aquí.
  • Otra buena opción es la pectina cítrica modificada, que se ha demostrado en estudios para ayudar a aumentar la excreción de metales pesados.
  • Obtener suficientes grasas saludables. Estos ayudan al cuerpo a procesar y excretar metales pesados ​​tóxicos. Sin suficiente grasa, los metales pueden quedarse suspendidos en los tejidos.
  • También considere un suplemento de aceite de pescado de calidad, ya que puede proporcionar ácidos grasos omega-3 saludables sin el contenido de mercurio de algunos pescados.
  • Cuida tu hígado. Es el centro principal de eliminación de residuos en su cuerpo. Coma más alimentos que apoyen su función, como ajo y cebollas, remolacha y alcachofas.
  • Consigue suficientes minerales saludables. Minerales como el zinc, el hierro, el calcio y el selenio ayudan a bloquear la absorción de metales tóxicos como el plomo y el cadmio. Asegúrate de consumir suficientes minerales saludables en tu dieta diaria. Buenas fuentes incluyen huevos, champiñones, carnes de órganos, mariscos, granos enteros y productos lácteos.

ecoportal


Aparecen en la nota:
Salud arsenico cuerpo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina