Acusan a Israel de implicación en explosiones en puerto emiratí de Al-Fujaira

Acusan a Israel de implicación en explosiones en puerto emiratí de Al-Fujaira

El coordinador para el Medio Oriente de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, Haitham Abu Said, denunció que Tel Aviv intenta manipular la realidad con la ayuda de sus aliados, y se refiere a EE.UU.

Annur TV
Tuesday 04 de Jun.

El coordinador para el Medio Oriente de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (IHRC, por sus siglas en inglés), Haitham Abu Said, citado por el portal libanés El Nashra, acusó al régimen israelí de estar implicado en las múltiples explosiones de buques de carga registradas el 12 de mayo en las aguas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Asimismo, denunció que Tel Aviv intenta manipular la realidad con la ayuda de sus aliados, y se refiere a EE.UU.

“(Israel) está directamente involucrado en las explosiones de los buques petroleros en Al-Fujaira: estos buques se encontraban en puertos que están bajo el control total del sistema militar de EE.UU. en la región del Golfo Pérsico”, adujo Abu Said.

Dado que EE.UU. tenía el control de dichos puertos, la responsabilidad directa del incidente recae en ese país y en nadie más, señaló.

“Acusar a Irán o a cualquier otra parte es mera política y no dará resultado en el Medio Oriente", precisó.

Abu Said criticó las “cumbres improductivas” que se celebraron en la región de Medio Oriente, pues a su juicio generan an más tensión en la zona.

Tras las explosiones de Al-Fujaira, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, dijo en una acusación velada e indirecta y además sin aportar prueba alguna que Irán desempeñó un papel en el sabotaje a cuatro barcos de diferentes nacionalidades en la mencionada ciudad portuaria.

Otro intento fallido de EE.UU. de achacar a Irán sus propias injerencias, actos de sabotaje y medidas terroristas en la zona.

En reacción, el Ministerio iraní de Exteriores atribuyó dicha acusación a “las elucubraciones y los planes destructivos” del llamado “Equipo B”, integrado por el mismo Bolton, el príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salman, su homólogo emiratí, Muhammad bin Zayed, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Las autoridades de Irán ya habían expresado su preocupación por lo ocurrido a las embarcaciones en EAU y advertido de la existencia de una conspiración para alterar la estabilidad y la seguridad en el oeste de Asia.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
israel explosión al fujairah emiratos árabes unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina