Se revela “fake news” sobre ejecución de oficial norcoreano

Se revela “fake news” sobre ejecución de oficial norcoreano

Kim Yong-chol, alto diplomático de Corea del Norte, ha reaparecido en público tres días después de que un diario surcoreano aventurara que fue ejecutado.

Annur TV
Tuesday 04 de Jun.

El viernes, el diario surcoreano Chosun informó de que el líder norcoreano, Kim-jong-un, habría dado la orden de ejecutar al que fuera enviado especial de Pyongyang  en EE.UU., Kim Hyok Chol, por el fracaso de la cumbre de Hanói entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y Kim en febrero.

Chosun aseguró citando una fuente anónima de Pyongyang que Kim Yong-chol se encontraba en un campo de trabajo y reeducación ideológica en el norte del país como castigo.

Este lunes, la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA ha desestimado las acusaciones del destacado diario surcoreano y publicado un artículo sobre una actuación musical en Pyongyang celebrada el domingo a la que acudió Kim Jong-un y también Kim Yong-chol.

KCNA publica también una foto en la que se ve a Kim Yong-chol sentado en la misma fila que el líder, donde también se encuentran otras autoridades norcoreanas.

No es la primera vez que Chosun, diario de mayor circulación de Corea del Sur y con un perfil muy conservador, escribe erróneamente sobre purgas y ejecuciones de figuras de Corea del Norte.

En los últimos meses, las autoridades de Corea del Norte y EE.UU. se reunieron para dialogar sobre la desnuclearización de la península coreana, pero las negociaciones concluyeron sin resultados. Pyongyang exigía el levantamiento de las sanciones impuestas por Washington a cambio del desmantelamiento de la planta nuclear de Yongbyon; sin embargo, EE.UU. rechazó la propuesta norcoreana y le exigió nuevas concesiones.

De acuerdo con un informe de la revista neoyorquina Newsweek, en una llamada a la emisora de la radio estadounidense CBS, el exministro de Unificación de Corea del Sur Jeong Se-hyun atribuyó el fracaso de la cumbre de Kim y Trump a una petición de último minuto del consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton que, de haber sido aceptada, obligaría a Corea del Norte no solo a informar sobre sus armas nucleares, sino también sobre sus reservas químicas y biológicas.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
fake news corea del norte Pyongyang Kim Yong-chol
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina