Revelan planes israelíes para crear el Kurdistán sirio

Revelan planes israelíes para crear el Kurdistán sirio

Una reunión secreta entre funcionarios kurdos y el exministro israelí de Asuntos Militares, Avigdor Lieberman, examinó el apoyo militar de las fuerzas israelíes a las FDS en las zonas norte y este de Siria que tienen bajo su control, así como las relaciones entre los kurdos e israelíes y sus formas de desarrollo.

Annur TV
Tuesday 04 de Jun.

Fuentes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), agrupación kurda que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, informaron sobre una reunión secreta entre funcionarios kurdos y el exministro israelí de Asuntos Militares, Avigdor Lieberman, para la creación del Kurdistán sirio.

De acuerdo con informaciones, la reunión examinó el apoyo militar de las fuerzas israelíes a las FDS en las zonas norte y este de Siria que tienen bajo su control, así como las relaciones entre los kurdos e israelíes y sus formas de desarrollo.

También trascendió que Lieberman había prometido el apoyo del régimen de Tel Aviv siempre que se establezca la gestión conjunta con el Consejo Nacional Kurdo y otros partidos políticos kurdos en la formación de este acuerdo de gestión.

En la referida reunión clandestina y de alto nivel que se llevó a cabo el pasado 10 de mayo, tomaron parte Salih Muslim, del Partido de la Unión Democrática (PYD, por sus siglas en kurdo); Eldar Khalil, del Movimiento por una Sociedad Democrática (TEV-DEM), y Shauz Hasan, uno de los altos cargos de los kurdos.

Las fuentes agregaron que si las FDS estaban de acuerdo con los términos israelíes acerca de la “gestión compartida”, entonces Tel Aviv ayudaría a establecer un Kurdistán en Siria como en Irak.

La historia cuenta que el régimen israelí siempre ha mantenido lazos militares, de inteligencia y comerciales con la región del Kurdistán desde la década de los sesenta.

Desde principios del siglo XX algunos judíos kurdos se mantuvieron activos dentro del movimiento sionista. La gran mayoría de los judíos kurdos fueron transferidos desde el norte de Irak (Kurdistán iraquí) hasta los territorios ocupados a principios de 1950 en el marco de la judaización de Palestina.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
kurdistán siria irak israel colonización ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina