EEUU advierte a Europa que no la apoyará en tiempo de crisis

EEUU advierte a Europa que no la apoyará en tiempo de crisis

Estados Unidos ha aumentado sus presiones sobre Europa y ha advertido que no la apoyará en tiempos de crisis, si no rectifica su plan de defensa.

Annur TV
Tuesday 04 de Jun.

“Cuando se produzca una crisis y si vuestras defensas fracasan, vuestros ciudadanos no se van a sentir muy impresionados por el hecho de que el armamento adquirido fuera solo de los países europeos”, advirtió Michael Murphy, máximo responsable para Europa de la Administración estadounidense, durante un explosivo encuentro con contrapartes europeas en Washington, la capital de EE.UU., según informó el domingo el rotativo español El País tras acceder a documentos clasificados de la citada reunión.

En específico, Murphy dijo que en el caso de un conflicto entre los países europeos y Rusia, Estados Unidos no llegaría a la defensa y ayuda de sus socios europeos, e insistió en que esto sería posible solamente por medio de más cooperación militar con la parte estadounidense.

El periódico español estimó que la Administración de Donald Trump ha pasado de la fase “de presión al ultimátum” para obligar a Europa a adquirir equipos militares y cooperar en proyectos bélicos de Estados Unidos.  

Europa, a su vez, indicó el informe, resiste ante las presiones de EE.UU. por temor a quedarse atrapada en la normativa estadounidense de exportación de material militar y, además, de ver sus opciones limitadas a la hora de adquirir armamentos.

Fuentes citadas por El País afirmaron que el ultimátum estadounidense vino tras la decisión de Bruselas de acelerar los preparativos del Fondo de Defensa Europeo, con una dotación prevista de 13 000 millones de euros entre 2021 y 2027, y la selección de los primeros 34 proyectos del bloque comunitario que irán desde drones hasta helicópteros de combate.

Con la llegada al poder en 2017 de Trump se han aumentado de manera significativa las presiones por parte de Estados Unidos sobre sus socios europeos para que aumenten sus gastos militares y adquieran más armas estadounidenses.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
estados unidos europa otan administración trump unión europea
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina