Thu 06 de June de 2019 Medio Oriente

Presidente libanés promete respuesta tras ataque terrorista en Trípoli

1024 576

En un tuit, el mandatario Michel Aoun, llamó a cooperar con los servicios de seguridad, y advirtió de los rumores que intentan sembrar preocupación.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/55063-libano-presidente-libanes-promete-respuesta-tras-ataque-terrorista-en-tripoli.html
Presidente libanés promete respuesta tras ataque terrorista en Trípoli

El presidente libanés, general Michel Aoun, advirtió que "cualquier alteración de la seguridad recibirá una respuesta decisiva y rápida", y señaló que lo ocurrido en Trípoli no afectará la estabilidad del país.

En un tuit, Aoun llamó a cooperar con los servicios de seguridad, y alertó sobre los rumores que intentan sembrar preocupación.

Además, señaló que el Ejército y las fuerzas de seguridad son capaces de proteger a los ciudadanos libaneses en todo el país.

Por su parte, el primer ministro, Saad Hariri, expresó que "se deben tomar todas las medidas que garanticen la seguridad de Trípoli y el desarraigo del terrorismo de sus raíces".

Asimismo, instó a la población de Trípoli a cooperar con los servicios de seguridad para detectar y erradicar el extremismo.

Hariri destacó que "el terrorismo golpeó la alegría de Eid al-Fitr en Trípoli, y que dicha ciudad seguirá resistiendo".

El ministro del Interior, Raya El Hassan, dijo a reporteros que el atacante, identificado como Abdul-Rahman Mabsout, es un exintegrante del grupo Estado Islámico (Daesh) y ahora un "lobo solitario".

A su vez, indicó que controlan los movimientos de las células durmientes, y cualquiera que dirija un ataque contra el Ejército o las fuerzas de seguridad será encarcelado.

Por su parte, Hizbullah condenó en duros términos la acción terrorista. Aclaró que esos ataques van contra el islam y surgen de ideologías morbosas sin apego moral o ético.

Según el reportero de Al Mayadeen, un individuo abrió fuego contra los uniformados y ultimó a cuatro de ellos. El autor del crimen falleció en el tiroteo.

Este hecho terrorista ocurrió vísperas de la celebración del Eid al-Fitr o el final del mes sagrado musulmán del Ramadán.

Hizbullah enfatizó en la necesidad de unidad de los libaneses ante ese peligroso flagelo. También expresó sus condolencias con los familiares de las víctimas y su apoyo a las Fuerzas de Seguridad.

Policías militares y forenses llegaron el martes a la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, luego que un atacante realizó varios disparos durante la noche, en el que mató a cuatro empleados de seguridad para luego quitarse la vida dentro de un edificio de apartamentos.

Este inusual tiroteo estremeció a la ciudad costera víspera del feriado Eid al-Fitr. El autor del hecho usó una moto para desplazarse y abrir fuego contra policías y vehículos del ejército.

El ataque comenzó el lunes por la noche, cuando Mabsout disparó contra el Banco Central Libanés, luego, dando vueltas, disparó contra policías y después contra un vehículo militar, matando a cuatro personas.

Cuando la policía lo perseguía, disparándole y usando gas lacrimógeno, Mabsout llegó a un edificio residencial, donde se abrió paso disparando y subió por las escaleras hasta un apartamento vacío del cuarto piso y se atrincheró adentro.

Las autoridades lo sitiaron, y al final las fuerzas de seguridad entraron a la fuerza al apartamento. Acorralado, Mabsout detonó su chaleco explosivo, quitándose la vida al instante.

Fuente: Al Mayadeen

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra