El cultivo de la Rosa de Damasco se recupera

El cultivo de la Rosa de Damasco se recupera

Las populares y tradicionales Rosas de Damasco, no solo están dotadas de belleza natural y valor espiritual. Sus cultivos se vieron afectados por la guerra terrorista, pero se recuperan gracias al empeño de los agricultores y el esfuerzo gubernamental.

Annur TV
Thursday 06 de Jun.

Sembrar y cuidar las rosas es una tradición. Foto: SANA
 

Ubicado al norte la capital siria, y en la región montañosa del Qalamoun, un poblado destaca por sus coloridas plantaciones: Marah, donde sus habitantes cultivan desde hace cientos de años las famosas rosas de Damasco (Al-Wardah Al-Shamieh).

Sembrar y cuidar las rosas es una tradición: más de 800 años dan prueba de ello. Y como cada año, justo en la época en que inician las vacaciones escolares, comienza la temporada de cultivación. Desde tempranas horas cientos de mujeres, hombres y niños se dirigen hacia las tierras alrededor de Marah para producir las hermosas flores.

 

 


 
Los habitantes cultivan desde hace cientos de años las famosas rosas de Damasco (Al-Wardah Al-Shamieh). Foto: SANA

 

Quienes la cultivan, prevén entre 30 y 35 toneladas la producción de su poblado, gracias a las condiciones atmosféricas de abundantes lluvias.

 


 
Las rosas de Damasco no solo están dotadas de belleza natural y valor espiritual. Foto: SANA

 

Pero las rosas de Damasco no solo están dotadas de belleza natural y valor espiritual, sino que sus probados usos farmacéuticos y cosméticos hacen de ella la principal fuente de ingreso para los agricultores, junto a la apicultura.

Las Rosas de Damasco no solo están dotadas de belleza natural y valor espiritual.

Mudeen Bitar, presidente de la Asociación de Promoción y Desarrollo de la Rosa de Damasco, reveló que la guerra terrorista afectó el cultivo de la flor, pero desde el año 2015 y gracias a los esfuerzos gubernamentales, el cultivo de la rosa presenció notable recuperación, e incluso la tierra labrada aumentó en unas 800 caballerías este año llegando el total a más de 3000 caballerías.

 


 
Recuperan cultivos de rosas al norte de capital siria. Foto: SANA

 

Cremas, perfumes, agua de rosa y más de 20 productos médicos y cosméticos se producen de la Rosa de Damasco.

 


 
En la época en que inician las vacaciones escolares, comienza la temporada de cultivación. Foto: SANA

 

La planta productora de los derivados de la rosa se encuentra en la Ciudad Industrial de Adra cerca de Damasco, y su producción cubre las necesidades del mercado local y se exporta también al extranjero.

Almayadeen


Aparecen en la nota:
Rosas cultivo siria damasco medio oriente
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina