Venezuela posee primeras reservas mundiales certificadas de diamante y níquel

Venezuela posee primeras reservas mundiales certificadas de diamante y níquel

"Venezuela ya certificó y tiene la primera reserva mundial de diamantes del mundo, 1020 millones de quilates, riqueza nacional, abierta a la inversión nacional y la inversión internacional (…) Venezuela tiene la primera reserva certificada de Níquel en el mundo", expresó el jefe de Estado.

 

Annur TV
Friday 07 de Jun.

© Sputnik / Alexandr Kondratyuk
 

El mandatario ofreció estas declaraciones desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en compañía de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

 

El Gobierno aseguró que tiene previsto lanzar el Plan Nacional Minero 2019 —2025, que de acuerdo a sus proyecciones se estima que generará al país más de 37.000 millones de dólares.

En cadena de radio y televisión el presidente venezolano llamó a firmas de Sudáfrica Rusia, China e incluso Estados Unidos a invertir en su país.

Entre los recursos naturales de Venezuela, cuya explotación será impulsada por el Gobierno, se encuentran: carbón, fosfato, feldespato, oro, níquel, diamante, hierro, bauxita, coltán, entre otros.

Maduro aseguró que la explotación de estas riquezas se realizará bajo un programa ecológico, para reducir el impacto en el medio ambiente que generan este tipo de actividades.

Sputniknews


Aparecen en la nota:
Venezuela reservas diamante niquel economia recursos latinoamerica
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina