Las milicias kurdas de Siria se reúnen con los sionistas para crear un Estado títere en Rojava

Las milicias kurdas de Siria se reúnen con los sionistas para crear un Estado títere en Rojava

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han informado sobre la reunión secreta que han mantenido con el exministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, para la creación de un Estado títere en Rojava.
 

Annur TV
Friday 07 de Jun.

La reunión examinó el apoyo militar de las fuerzas israelíes a las milicias kurdas en las zonas norte y este de Siria que tienen bajo su control, así como las relaciones entre los kurdos e israelíes y sus formas de desarrollo.

Lieberman prometió el apoyo del régimen de Tel Aviv siempre que se establezca la gestión conjunta con el Consejo Nacional Kurdo y otros partidos políticos kurdos en la formación del acuerdo de gestión.

En la referida reunión clandestina y de alto nivel que se llevó a cabo el pasado 10 de mayo, tomaron parte Salih Muslim, del Partido de la Unión Democrática (PYD), Eldar Khalil, del Movimiento por una Sociedad Democrática (TEV-DEM), y Shauz Hasan, uno de los altos cargos de los kurdos.

Si los kurdos, que cuentan con el respaldo de Washington, se manifiestan de acuerdo con los términos israelíes acerca de la “gestión compartida”, entonces, Israel ayudará a establecer Estado kurdo, tanto en Siria como en Irak.

El régimen de Israel siempre ha explorado vías para facilitar el establecimiento de un Estado kurdo “independiente” que comprenda parte de los territorios de Irak, Siria y Turquía, y que, por supuesto, secunde al régimen de Tel Aviv y sus políticas en Oriente Medio.

Israel ha mantenido lazos militares, de inteligencia y comerciales con la región del Kurdistán desde la década de los sesenta. El apoyo israelí a la separación del Kurdistán de Irak se explica mirando el pasado (buenas relaciones, básicamente secretas), el presente y el futuro (geopolítico).

Desde principios del siglo XX algunos judíos kurdos se mantuvieron activos dentro del movimiento sionista. La gran mayoría de los judíos kurdos fueron transferidos desde el norte de Irak (Kurdistán irakí) hasta los territorios ocupados a principios de 1950 en el marco de la “limpieza étnica” de Palestina.

Fuente: MPR


Aparecen en la nota:
SIRIA IRAK KURDISTÁN ISRAEL FUERZAS KURDAS
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina