Huawei se independizará de EEUU con sistema alternativo a Android

Huawei se independizará de EEUU con sistema alternativo a Android

Huawei busca acabar con su dependencia de Android construyendo su propio sistema operativo como posible alternativa al de la empresa estadounidense Google.

Annur TV
Thursday 13 de Jun.

En la compañía china entendían el peligro que representaba su extrema dependencia de la tecnología estadounidense. Por eso, hace siete años sus ejecutivos, encabezados por el fundador Ren Zhengfei, se reunieron a puerta cerrada y decidieron crear un sistema operativo alternativo a Android, informó el martes el periódico chino South China Morning Post.

Según lo acordado por el grupo, Huawei lanzará próximamente su propio sistema operativo OAK OS, que se implantará en primer lugar en sus nuevos teléfonos inteligentes para independizarse de Android.

De esta manera, el plan de Washington para aniquilar al gigante chino de las telecomunicaciones cerrándole el acceso a la tecnología estadounidense no funcionará.

Zhou Rong, analista del Instituto Financiero Chongyang de la Universidad Popular de China, considera que, con su ofensiva contra Huawei, EE.UU. trata de preservar su monopolio en la esfera de las tecnologías inteligentes. Sin embargo, esta táctica es poco perspicaz.

Google ya ha advertido a la Administración del presidente estadounidense Donald Trump de que puede poner en peligro su seguridad nacional. En particular, a los gerentes del gigante estadounidense los inquieta que el sistema operativo de Huawei pueda ser más susceptible a ataques de piratas informáticos, según tres personas citadas por el periódico Financial Times.

En Google entienden perfectamente que si la empresa estadounidense no va a suministrar la tecnología necesaria para Huawei, la empresa china podrá desarrollarla de forma independiente, considera Zhou Rong.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Huawei eeuu china guerra comercial android tecnologia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina