Arabia Saudita arresta y tortura a decenas de palestinos

Arabia Saudita arresta y tortura a decenas de palestinos

El grupo Prisoners of Conscience, que informa sobre presos políticos en Arabia Saudita, publicó una serie de tweets que incluyen detalles de las detenciones y las circunstancias que los rodean. Los servicios de inteligencia sauditas cometieron abusos contra los derechos humanos y torturaron a los prisioneros palestinos durante y después de su arresto.

Annur TV
Thursday 13 de Jun.

Decenas de palestinos que viven en Arabia Saudita fueron arrestados y torturados por su participación en actividades caritativas, reveló en su cuenta de Twitter Prisoners of Conscience.

El grupo, que informa sobre presos políticos en Arabia Saudita, publicó una serie de tweets que incluyen detalles de las detenciones y las circunstancias que los rodean.

Los servicios de inteligencia sauditas cometieron abusos contra los derechos humanos y torturaron a los prisioneros palestinos durante y después de su arresto, principalmente a aquellos que trabajan con los empresarios Osama y Hisham Filali, Mohamed Bin Mahfouth, Warees Bin Mahfouth y Saleh Abu Ghosh, detallaron los mensajes en esa red social.

Las fuerzas de seguridad sauditas asaltaron las casas de los palestinos durante la noche, encerraron a mujeres y niños en una habitación y confiscaron todos los dispositivos electrónicos antes de arrestarlos.

Alrededor de 150 personas fueron arrestadas por realizar trabajos caritativos, incluidos hombres de negocios y 40 palestinos solo en Jeddah.

Los tweets señalaron que a todos los prisioneros se les impide ponerse en contacto con sus familias. Algunos están entrando en su segundo año de detención. “Las familias de algunos prisioneros no saben nada de ellos, ni siquiera en Ramadán ni en el día del Eid”, dijo el grupo.

Durante los últimos meses, los servicios de seguridad sauditas llevaron a cabo una amplia y secreta campaña de arresto contra los palestinos en el reino.

Riad ha arrestado a miles de activistas, intelectuales, clérigos, periodistas y empresarios en los últimos dos años en un intento por eliminar cualquier posible oposición al Príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
arabia saudita cárceles palestina palestinos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina