Sondeo: Cae a 25% aprobación de gestión de presidente de Chile

Sondeo: Cae a 25% aprobación de gestión de presidente de Chile

Un nuevo sondeo muestra que el 50 % de los chilenos desaprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera y solo un 25 % la aprueba.

Annur TV
Friday 14 de Jun.

Según los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), dados a conocer este jueves, la aprobación de la gestión del mandatario ha experimentado una caída de 12 puntos porcentuales respecto de la encuesta anterior, realizada en diciembre, mientras que el rechazo a su desempeño ha subido 11 puntos.

El estudio señala que el 68 % de los encuestados cree que el Gobierno ha actuado con debilidad y un 65 % opina que lo ha hecho sin destreza frente a las presiones de instituciones, grupos o personas.

Otro dato negativo para el Ejecutivo es el relacionado con la confianza o desconfianza que genera: un 66 % piensa que la Administración de Piñera no le da confianza, mientras que un 28 % indica que sí lo hace.

De los entrevistados, un 61 % asegura que Chile está estancado, un 23 % cree que está progresando y un 15 % cree que el país está en decadencia. 

En cuanto a la  situación económica del país, solo un 32 % la considera buena o muy buena, mientras que un 50 % está convencido de que no es ni buena ni mala y un 18 % que es mala o muy mala.

Además de presentar su opinión respecto al desempeño del presidente y su Gobierno, los consultados han mencionado la delincuencia, las pensiones y la salud como las tres prioridades a las que la Administración de Piñera debiera dedicar mayor esfuerzo, con un 51, un 46 y un 34 % de menciones, respectivamente.

La encuesta fue elaborada entre el 26 de abril y el 3 de junio de 2019. Su margen de error es del 3 % y su nivel de confianza del 95 por ciento.

Los resultados de la encuesta se han publicado en el mismo día en que el jefe de Estado ha cambiado a seis ministros, entre ellos el de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, que será reemplazado por Teodoro Ribera Neumann.

Se trata de la segunda modificación que Piñera realiza en el gabinete desde que asumió el poder en marzo de 2018. El pasado agosto también cambió a dos ministros.

A principios del mes en curso, organizaciones pro derechos humanos, sindicales, estudiantiles y de docentes de Chile denunciaron la agudización de las prácticas represivas del Gobierno de Sebastián Piñera, y acusaron al presidente de instalar una nueva dictadura.

Fuente: Hispantv 


Aparecen en la nota:
Chile Sebastián Piñera
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina