Rusia asumiendo el patrón del oro puede matar al dólar estadounidense y resolver el problema principal de las criptomonedas

Rusia asumiendo el patrón del oro puede matar al dólar estadounidense y resolver el problema principal de las criptomonedas

El Banco Central de Rusia (CBR) está estudiando una propuesta para crear una criptomoneda respaldada por oro, que podría utilizarse para acuerdos transfronterizos con otros países.

Annur TV
Friday 14 de Jun.

La audaz propuesta fue hecha por el miembro de la Duma Estatal de Rusia, Vladimir Gutenev. Ha sugerido iniciar una discusión para establecer la criptomoneda nacional, denominada en oro.

Al comentar sobre la propuesta de Gutenev, la jefa de la RBC, Elvira Nabiullina, dijo: “En cuanto a los acuerdos mutuos, consideraremos, por supuesto, una propuesta sobre una criptomoneda vinculada al oro. Pero, en mi opinión, es más importante desarrollar asentamientos en monedas nacionales ”.

Gutenev explicó que, a diferencia de las criptomonedas ordinarias, que no son seguras porque no están respaldadas por nada, las criptas respaldadas por oro tienen su valor vinculado a un activo real. Se presentarían en forma de una llamada establola, que es un tipo de criptomoneda pero que ofrece características de estabilidad de precios.

“[La CBR], en principio, se opone a que las criptomonedas se lancen a nuestro sistema monetario. «No vemos la posibilidad de que las criptomonedas, de hecho, cumplan la función de sustitutos monetarios», dijo Nabiullina. Sin embargo, señaló que el regulador podría estudiar la posibilidad de crear estafas mientras haya un activo real detrás de su provisión.

Nabiullina dijo el mes pasado que las reservas de oro y divisas de Rusia pronto superarán los $ 500 mil millones. Ese volumen de lingotes de oro y tenencias en moneda extranjera es suficiente para enfrentar episodios de crisis, explicó.

El aumento de las reservas de oro para diversificar las divisas y reducir la dependencia del dólar estadounidense ha sido, últimamente, parte de la política nacional de Rusia. El banco central informó en mayo que las tenencias de oro ascendían a casi $ 492 mil millones contra los $ 487,8 mil millones registrados a fines de marzo.

El Consejo Mundial del Oro dijo el mes pasado que Rusia había asegurado la primera posición entre los mayores compradores mundiales de metal amarillo en el primer trimestre del año en curso. Según su informe, Rusia agregó 55.3 toneladas a sus bóvedas, lo que elevó sus vastas reservas de oro a 2,168.3 toneladas.

Fuente: News Front


Aparecen en la nota:
rusia dólares criptomonedas Banco Central de Rusia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina