Historiador: "El ISIS es una emanación de la CIA y otras agencias"

Historiador: "El ISIS es una emanación de la CIA y otras agencias"

Las potencias occidentales acogieron con satisfacción la derrota militar del grupo terrorista ISIS en Siria el pasado mes de marzo. Sin embargo, fueron estas mismas potencias las que crearon las primeras células terroristas en la región, dijo el historiador y ex ministro libanés Georges Corm.

 

Annur TV
Friday 14 de Jun.

La invasión americana de Irak, la interferencia extranjera en Siria o Yemen, Occidente es en gran medida responsable del caos en Oriente Medio, dice Georges Corm, un invitado de Geopolitis. "Nunca hemos visto a las potencias occidentales invadir tan fácilmente países soberanos, a veces bajo falsos pretextos, y sin una petición de un Parlamento democrático o una votación del Consejo de Seguridad, lo que es bastante asombroso", deploró.

El historiador incluso, señala la responsabilidad occidental por el nacimiento de las células terroristas: "Los estadounidenses son muy habladores", dice. "La Sra. Clinton nos contó cómo habían fabricado  todos estos movimientos terroristas dementes, que han sembrado el terror por Siria e Irak." Y añadió: "El Estado islámico no existe. Es una emanación de la CIA y otras agencias".

Georges Corm también recuerda también los oscuros vínculos  entre la inteligencia estadounidense y Al Qaeda: "Todos los vídeos del Sr. Bin Laden llegaban a través del canal de televisión Al Jazeera. Y en Qatar, está la mayor base militar estadounidense. ¡No hace falta pensar mucho!

En Israel hay que poner fin al sistema de apartheid

El pasado 9 de abril en Israel, el Likud, el partido del primer ministro Benjamin Netanyahu, ganó las elecciones parlamentarias. Esta victoria no cambiará el destino de los palestinos, estima Georges Corm: "La única diferencia entre un gobierno laborista y el del Sr. Netanyahu es que el gobierno laborista parece que actúa con más tolerancia. Y el Likud actúa duramente, pero en realidad el Partido Laborista (cuando estaba en el poder, nota del editor) actuó severamente : con ellos   comenzó e intensificó la colonización.

Para el ensayista libanés, la resolución del conflicto de 71 años sólo puede lograrse "poniendo fin al sistema de apartheid, como se ha hecho en Sudáfrica o incluso en Argelia".

Poco antes de la victoria de Netanyahu, el presidente estadounidense Donald Trump reconoció la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, un territorio sirio anexionado en 1967. "El Sr. Trump no dice derecho internacional. Este es el papel de las Naciones Unidas, que no reconoce ni la anexión de los Altos del Golán ni Jerusalén como capital de Israel", subraya Georges Corm.

Fuente: Verdad y Paciencia


Aparecen en la nota:
ISIS Siria Irak Estados Unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina