Cómo las fuerzas corporativas están presionando para conseguir un golpe contra Venezuela

Cómo las fuerzas corporativas están presionando para conseguir un golpe contra Venezuela

Un video de un informe sobre las fuerzas que están detrás del lobby del cambio de gobierno en Venezuela en Washington, DC y la campaña de desinformación que la oposición y sus partidarios estadounidenses han emprendido para ganar apoyo para sanciones e incluso intervención militar.

Annur TV
Friday 14 de Jun.

Transcripción:

El 24 de mayo, el gobierno titere de Venezuela de Estados Unidos, que se autonombró, no se eligió, y que no tenía poder para emitir pasaportes o realizar ningún otro deber diplomático, se hizo cargo de la embajada de Venezuela en Georgetown. La toma de control siguió a una batalla de una semana de duración entre miembros de la oposición venezolana y un grupo de activistas que protestaban por los esfuerzos de Washington para apoyar un golpe de estado en el país.

Manifestante antiiGuaido: «Estamos aquí para asegurarnos de que la embajada venezolana permanezca en manos del gobierno debidamente elegido en Venezuela».

En enero, Estados Unidos reconoció al líder de la oposición y al jefe de la asamblea nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el nuevo presidente interino del país.

JUAN GUAIDO: «Juro asumir todos los poderes del ejecutivo nacional como presidente interino …»

Desde entonces, el gobierno de oposición de Guaidó, con el vigoroso apoyo de Estados Unidos, ha lanzado múltiples intentos fallidos de golpe de Estado para derrocar al gobierno venezolano.

Fue después de uno de los intentos fallidos de golpe de Guaidó el 30 de abril que los manifestantes a favor de la oposición en Washington se presentaron en la Embajada de Venezuela en Georgetown para exigir activistas dentro de la licencia de la embajada. A medida que el golpe de Estado fracasaba en Venezuela, la batalla se trasladó a Washington, con la operación de cabildeo de Guaidó y su partido Popular Will, en DC, tomando la iniciativa.

En este informe, observamos las fuerzas detrás del lobby del cambio de régimen venezolano en Washington, y la campaña de desinformación que ellos y sus patrocinadores estadounidenses han emprendido para conseguir el apoyo público para las sanciones e incluso una intervención militar.

Esa campaña de desinformación comenzó fuera de la embajada, cuando los miembros de la oposición agitados por los medios anti-chavistas acusaron a CODEPINK y otros grupos de activistas de ser frentes pagados por el gobierno de Venezuela.

PROTECTOR DE LA PRIMERA OPOSICIÓN: «Soy un estadounidense. Mi esposa es venezolana. Estoy aquí para apoyar a los venezolanos en su postura contra estas organizaciones extremistas radicales de aquí. Algunos de ellos son conocidos comunistas y socialistas «.

PROTECTOR DE LA SEGUNDA OPOSICIÓN: “Estas personas que protestan frente a nuestra embajada, están ganando dinero. Si haces las cuentas se les paga de 14 a 15 dólares por hora. Hay una donación a nombre de CODEPINK, la organización sin fines de lucro de $ 15 millones del régimen de Maduro: 15, uno, cinco «.

No es cierto que grupos como CODEPINK, que son parte del Colectivo de Protección de la Embajada, hayan recibido millones de dólares pagados por Maduro. Pero es ese tipo de desinformación que alimentó los actos de violencia y abuso de los manifestantes de la oposición y la policía.

RANIA KHALEK: «¿Soy una perra?»

PROTECTOR DE TERCER OPOSICIÓN: «Sí».

RANIA KHALEK: «¿Por qué soy una puta de mierda?»

PROTECTOR DE TERCER OPOSICIÓN: «Porque le pagan por estar aquí—»

RANIA KHALEK: «Ni siquiera sabes quién soy yo».

CUARTO PROTECTOR DE LA OPOSICIÓN: «¿Cómo te llamas, indio feo? Sí, toma mi foto, porque soy más bonita que tú. Mañana seré hermoso y blanco, mientras que todavía serás una perra india fea. Fagot, un día lo conseguirás, fagot «.

BRIAN BECKER, RESPUESTA A LA COALICIÓN: «Muchos de nosotros hemos sido víctimas de agresiones violentas, personas que colocan cuernos directamente en nuestros tímpanos al nivel de decibeles de 110, personas han sido empujadas, han sido derribadas».

GERRY CONDON, PRESIDENTE DE LOS VETERANOS PARA LA PAZ: «Traté de hacerlo a través de un pepino hasta mis amigos. Unos cinco o seis policías del servicio secreto me atacaron y me atacaron con pandillas, que luego me tiraron al suelo directamente en mi cara […] Pero aquí el contexto: la administración de Trump ha abierto un nuevo frente en la guerra de cambio de régimen contra Venezuela entregando esta embajada a su gobierno autodenominado en Venezuela ”.

Entonces, ¿qué exigían exactamente los manifestantes de la oposición? En la superficie, sus súplicas parecen bastante modestas: afirmaron que querían el regreso de los servicios consulares para poder renovar sus pasaportes y visas.

En un informe de noticias de VICE, el colectivo de la embajada fue representado como un grupo de no venezolanos que no solo se apropiaron de una lucha que no era suya, sino que utilizaron tácticas sombrías para atacar a los del otro lado.

ELLE REEVE, VICE REPORTER: «Tratamos de entrar, pero los activistas de arriba no nos dejaron entrar, diciendo que éramos el brazo inconformista de los medios del imperio».

Entrevistada en la pieza como si fuera una manifestante habitual, se encuentra Diliana Bustillos, que en realidad es la líder de facto en Washington, DC, y está fuertemente conectada al lobby de Guaidó.

DILIANA BUSTILLOS: “¡Mi lucha! ¡Mi lucha! ¡Mi edificio!»

Pero lo que VICE no menciona es que Bustillos tiene, como señalaron Jeb Sprague y Alex Rubinstein de Mintpress, antecedentes en mercadotecnia corporativa y trabaja como gerente senior de una compañía de tecnología de la computación cuyos clientes incluyen a Boeing. También es voluntaria de Visión Democrática, un grupo que aboga por la «promoción de la democracia» en Venezuela, que es esencialmente un código para el cambio de gobierno.

Visión Democrática ha servido como una tienda de presión de facto en Washington para la Popular Will Party de Guaidó. Ha sido liderado en parte por Francisco Márquez, un activista de Voluntad Popular que actualmente es el número dos del aspirante a embajador de Guaidó, Carlos Vecchio.

El liderazgo de la oposición venezolana en Washington DC se presenta como un grupo pacífico y no violento de activistas que buscan un resultado democrático en su país de origen.

Sin embargo, el Márquez de Visión Democrática estuvo entre los asistentes a una reunión extraoficial en el think tank de DC, el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, o CSIS, dedicado a discutir una invasión militar estadounidense de Venezuela. Grayzone expuso la reunión y la lista de participantes en un informe exclusivo.

Y aquí está Robert Nasser, un líder clave de la protesta que aparece en el artículo de VICE sobre la oposición venezolana, declarando que los venezolanos estarían encantados de apoyar la invasión de Estados Unidos a su país de origen.

JEB SPRAGUE: «Entonces, si Trump invadió, con el apoyo de Colombia y Brasil, piensas que los venezolanos recibirían con los brazos abiertos -»

ROBERT NASSER: «Yo diría que en general, sí».

El apoyo a una invasión de los Estados Unidos impregna prácticamente todos los rincones del movimiento de oposición pro-Guaido. Desde el propietario del sitio web askavenezuelan.com que dice: «Sin el Cuerpo de Marines de EE. UU. No hay paraíso», hasta el hecho de que las figuras políticas estadounidenses más famosas del movimiento son los republicanos hawkish, y el propio Guaido que solicita ayuda del jefe del Comando Sur de los EE. UU. , la evidencia apunta abrumadoramente hacia un impulso para la invasión en Venezuela.

La gente con la que habló Grayzone en las protestas de la embajada no fue diferente.

PRIMERA OPOSICIÓN DE PROTESTADOR: «En este punto, el pueblo venezolano está sufriendo lo suficiente y, en mi opinión personal, apoyaría las botas en el suelo …»

QUINTA OPOSICIÓN DEL PROTESTOR: “Nosotros, como civiles, no podemos luchar contra los delincuentes […] Necesitamos ayuda militar […] No podemos ganar esta guerra solos. No podemos «.

SEXTO PROTECTOR DE LA OPOSICIÓN: “Estados Unidos es un aliado. Los Estados Unidos están apoyando la restauración de la democracia. Queremos votar y en este momento son secuestrados los venezolanos «.

Resultó que Hernández es director gerente de Innovatics Group, y anteriormente trabajó en un grupo de defensa del mercado libre llamado Atlas Network, cuyo nombre es un homenaje a la novela de Ayn Rand, Atlas Shrugged, cuyo objetivo es limitar el gobierno y promover los derechos de propiedad privada. en países de todo el mundo.

VIDEO PROMO DE ATLAS NETWORK: «Los campeones de Atlas Freedom están derribando las barreras para la creación de riqueza, luchando contra la corrupción y fomentando la libre empresa al reducir el papel del gobierno y proteger la libertad individual».

Sus fundadores incluyen ExxonMobil, la compañía tabacalera Phillip Morris y los hermanos Koch. También recibe dinero del Departamento de Estado y del Fondo Nacional para la Democracia.

Es fácil, a simple vista, ver a un grupo de venezolanos preocupados cuando las protestas estallan en la calle en respuesta a lo que está sucediendo en Venezuela. Pero en una inspección más cercana, este movimiento aparentemente de base cuyos amplios llamamientos a la democracia, la libertad y el cambio parecen inocentes es la cara de algo que se ha vuelto demasiado común en la política exterior estadounidense: dar una cara populista a lo que en realidad son los intereses de corporaciones multinacionales, algo que el asesor de seguridad nacional John Bolton en realidad dejó escapar en una entrevista a principios de este año:

JOHN BOLTON, EN FOX BUSINESS: «Estamos estudiando los activos petroleros. Esa es la fuente de ingresos más importante […] Hará una gran diferencia económica para los Estados Unidos si pudiéramos hacer que las compañías petroleras estadounidenses inviertan y produzcan el petróleo «.

Y la adquisición del 24 de mayo es un claro ejemplo de eso. El hombre detrás de la bandera es el aspirante a embajador de Juan Guaidó, Carlos Vecchio. Y Vecchio ha sido cultivado por los grupos de poder suave de Estados Unidos en este preciso momento.

CARLOS VECCHIO, EN EL EVENTO DEL INSTITUTO REPUBLICANO INTERNACIONAL: “Gracias, Elliott [Abrams] por sus palabras. Gracias por ser un amigo en esta lucha «.

Pasó las últimas semanas implorando al comando naval del sur de Estados Unidos para ayudar a sus colegas a tomar el poder en la capital venezolana de Caracas.

Ahora que está dentro de la preciada embajada en la capital de Estados Unidos, Vecchio ha cambiado con éxito la base de operaciones de esta batalla de Caracas a las inmensas salas de poder de Washington, DC

Fuente: News Front


Aparecen en la nota:
VENEZUELA Washington JUAN GUAIDO
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina