Protestan en Golán sirio ocupado contra ilegal "colonia Trump"

Protestan en Golán sirio ocupado contra ilegal "colonia Trump"

Durante una reunión del consejo de ministros israelíes en el norte del Golán ocupado que contó con la presencia del embajador estadounidense en los territorios ocupados palestinos, David Friedman, los ministros del régimen de (Israel) nombraron el nuevo asentamiento ilegal como “Ramat Trump” (Altos de Trump, en español).

Annur TV
Tuesday 18 de Jun.

Residentes en los altos del Golán sirio ocupado denunciaron la decisión de (Israel) de inaugurar una colonia en esa zona en honor al presidente de EE.UU., Donald Trump, lo cual consideran una afrenta.

Trump reconoció el 25 de marzo pasado la soberanía de (Israel) sobre la parte del Golán que el régimen de Tel Aviv ocupó durante la guerra de los Seis Días en 1967 y luego anexionó en 1981, una decisión que no es reconocida por la comunidad internacional.

Durante una reunión del consejo de ministros israelíes en el norte del Golán ocupado que contó con la presencia del embajador estadounidense en los territorios ocupados palestinos, David Friedman, los ministros del régimen de (Israel) nombraron el nuevo asentamiento ilegal como “Ramat Trump” (Altos de Trump, en español).

Los habitantes de la región enfatizaron que tales decisiones ilegales jamás cambiarán el hecho de que el Golán es sirio.

Además, subrayaron que la celebración de esta reunión allí viola las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que establecen claramente que el Golán es una tierra siria ocupada.

 

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Siria Golán Ocupación israelí Israel
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina