Sitio web del gobierno de Nueva Zelanda borra a Israel del mapa, reemplazándolo por Palestina

Sitio web del gobierno de Nueva Zelanda borra a Israel del mapa, reemplazándolo por Palestina

El sitio web del gobierno publicó el mapa como parte de una hoja informativa sobre inmigrantes palestinos en Nueva Zelanda, que muestra a Israel resaltado en azul y marcándolo como «Palestina», lo que causó indignación en la comunidad israelí.

 

Annur TV
Wednesday 19 de Jun.

El sitio web de inmigración de Nueva Zelanda eliminó una hoja informativa sobre Palestina de su sitio web después de que causar indignación por identificar a Israel como Palestina en un mapa.

El sitio web del gobierno publicó el mapa como parte de una hoja informativa sobre inmigrantes palestinos en Nueva Zelanda, que muestra a Israel resaltado en azul y marcado como 'Palestina'. Cisjordania no está incluida en el área resaltada.


 

El Instituto de Israel de Nueva Zelanda pidió al ministro de inmigración que «se disculpe de inmediato por la imagen ofensiva y confirme que no refleja la política del gobierno». También pidió una investigación.

La directora del instituto, Ashley Church, describió el mapa como «increíblemente ofensivo y el equivalente a la Inmigración de Nueva Zelanda que muestra un mapa del Reino Unido que eliminó Escocia y Gales y se refirió a la totalidad de las Islas Británicas como Inglaterra», informa el Jewish News.

El mapa señala a Jerusalén Este  como la «capital designada» del estado palestino, con el que el Instituto se mostró en desacuerdo. El documento también se refiere a la «represión masiva de palestinos» causada por Israel durante la Segunda Intifada, y señala las sanciones económicas y el bloqueo de Israel en Gaza.

Irónicamente, Nueva Zelanda es un país que a menudo se queda fuera de los mapas. Ikea se vio obligado a pedir disculpas en febrero después de que vendiera un mapa que faltaba a Nueva Zelanda. La junta de turismo incluso lanzó una campaña #GetNZontheMap el año pasado, con la presencia de la primera ministra Jacinda Arden.

Fuente Original: New Zealand government website erases Israel from map, replaces it with Palestine

Fuente: RT News / Traducción: Palestinalibre.org


Aparecen en la nota:
Nueva zelanda israel mapa palestina ocupacion sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina