Irán desmantela red de espionaje de la CIA

Irán desmantela red de espionaje de la CIA

“El Ministerio de Inteligencia de la República Islámica de Irán identificó y desmanteló por primera vez en el mundo una importante red de espionaje de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), dijo el director del Departamento Antiespionaje de la referida cartera, informó IRNA.

Annur TV
Wednesday 19 de Jun.

El Ministerio de Inteligencia de Irán reveló este martes los pormenores del desmantelamiento de una gran red de espionaje vinculada a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos.

“El Ministerio de Inteligencia de la República Islámica de Irán identificó y desmanteló por primera vez en el mundo una importante red de espionaje de la CIA, dijo el director del Departamento Antiespionaje de la referida cartera, informó IRNA.

De acuerdo con el funcionario iraní, algunos de los espías que integraban esta red ya han sido detenidos y se encuentran a disposición judicial.

“Al seguir la pista a los servicios de inteligencia estadounidenses, recientemente dimos con los nuevos reclutas contratados por los estadounidenses y desmantelamos una nueva red”, aseguró.

Asimismo, recalcó que el éxito de Irán a la hora de desarticular la red internacional de ciberespionaje de Washington no solo impidió que se perpetraran medidas hostiles contra Teherán, sino que desbarató una parte considerable de las actividades de inteligencia global de EE.UU.

Enfatizó que el espacio cibernético es el más utilizado por Washington para infligir daño a otros países, e indicó que la CIA utiliza Internet para lanzar ataques cibernéticos y comunicarse con sus espías.

Tras revelarse este escándalo, EE.UU. intentó rescatar a todos sus espías y sacarlos a través de diferentes países.

Los espías trataron de recolectar información relativa a muchos campos, incluido el industrial, el militar, el cibernético, el económico y de las infraestructuras, señaló el responsable del Departamento Antiespionaje.

De acuerdo con la información proporcionada por IRNA, en el caso de los detenidos que no han sido puestos a disposición judicial será necesario la realización de una investigación complementaria, para luego añadir que Irán llevó a cabo el operativo con aliados extranjeros.

Los estadounidenses han descrito explícitamente su fracaso como “un desplome global, un escándalo de inteligencia y la mayor derrota de la Inteligencia de Estados Unidos después de los atentados del 11 de septiembre de 2001”, dijo la fuente.

Un experto en seguridad de EE.UU., entrevistado por la página web Yahoo News, aseguró recientemente que supone un golpe tan grande para los estadounidenses que ha pasado a ser una de las “peores” derrotas del país norteamericano.

Irán logró desarticular dicha red luego que la directora de la CIA, Gina Haspel, anunciara en abril que Washington ha dedicado mayores recursos para hacer frente a la República Islámica.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
Espionaje Irán CIA ESTADOS UNIDOS
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina