Israel busca prohibir el BDS en Europa

Israel busca prohibir el BDS en Europa

El ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Gilad Erdan, ha contactado con varios países europeos para pedirles que dejen de apoyar y financiar a las organizaciones de BDS, informó el viernes el periódico israelí Hayom.

 

Annur TV
Wednesday 19 de Jun.

Erdan también contactó con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pidiéndole que garantice que la Unión Europea (UE) detenga la financiación a las organizaciones palestinas que apoyan el BDS y que evite la transferencia de fondos futuros a organizaciones que promueven los boicots de Israel.

Mientras tanto, el periódico israelí reveló que Israel está preparando una conferencia contra el movimiento BDS e invitaría a los países de la UE a asistir.

Según el periódico, “se espera que unos 350 participantes de 30 países lleguen a Israel la próxima semana para una conferencia internacional, que pretende coordinar la lucha contra los esfuerzos para deslegitimar a Israel y luchar contra la campaña BDS”.

El periódico informó que Erdan dijo: “Las organizaciones antisemitas de BDS se disfrazan de activistas de derechos humanos, logrando así recaudar millones de euros de los países occidentales”.

También dijo: “Las organizaciones de BDS han testificado que nuestra actividad es una de las principales amenazas que enfrentan”.

Señalando el éxito de los esfuerzos israelíes contra el BDS, Hayom se refirió al cierre de la Secretaría de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario con sede en Ramallah, y describió esto como un duro golpe a los grupos de BDS.

El BDS es un movimiento global que adopta medios pacíficos para resistir la ocupación israelí de Palestina, y sus actividades principales se basan en boicotear y pedir el boicot de Israel.
 

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
israel boycott israel bds europa palestina activismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina