¿Dúo Trump-Bolton igual a Bush-Cheney?: Mentiras para iniciar guerras por recursos.

¿Dúo Trump-Bolton igual a Bush-Cheney?: Mentiras para iniciar guerras por recursos.

[Operaciones de bandera falsa:] «Los que están por ahí entienden que para crear la atmósfera adecuada para la guerra, es necesario crear dentro de la población general un odio, temor o desconfianza hacia los demás, independientemente de si esos otros pertenecen a un determinado grupo de Gente o para una religión o una nación ”. James Morcan (1978-), escritor australiano nacido en Nueva Zelanda.

Annur TV
Friday 21 de Jun.

[Definición: Una ‘operación de bandera falsa’ es un evento horroroso, organizado, atribuido a un enemigo político, y utilizado como pretexto para iniciar una guerra o para promulgar leyes draconianas en nombre de la seguridad nacional].

«Casi todas las guerras comienzan con operaciones de bandera falsa». Larry Chin (d. De b. Desconocido), autor norteamericano, (en «Falsa bandera del mundo hacia la guerra. La CIA arma a Hollywood», 27 de diciembre de 2014).

«Definición de proyección inversa: atribuir a los demás lo que estás haciendo tú mismo como la razón para atacarlos». John McMurtry (1939-), filósofo canadiense, (en ‘The Moral Decoding of 9-11: Beyond the US Criminal State’, Revista de Estudios del 9/11, Feb.2013).

“Que hay hombres en todos los países que se ganan la vida con la guerra, y al mantener las rencillas de las naciones, es tan impactante como verdad; pero cuando los que están preocupados por el gobierno de un país, deciden sembrar la discordia y cultivar los prejuicios entre las naciones, se vuelve más imperdonable «. Thomas Paine (1737-1809), padre fundador estadounidense, pamphleteer, (en ‘Los derechos del hombre’, c. 1792).

“Yo era el director de la CIA. Mentimos, engañamos, y robamos. Era como … teníamos cursos de formación completos. Te recuerda la gloria del experimento estadounidense ”. Mike Pompeo (1963-), ex director de la CIA y ahora Secretario de Estado en la administración Trump, (en abril de 2019, mientras hablaba en la Universidad Texas A&M).

La historia se repite. De hecho, los que viven por la guerra están de nuevo en ello. Su crimen: iniciar guerras ilegales cometiendo ataques de bandera falsa y culpar a otros países por sus propios actos criminales. En esto, el dúo Donald Trump-John Bolton es igual que el dúo George W. Bush-Dick Cheney. Es asombroso que en una era de noticias de 24 horas, esto pueda continuar.

Recordamos que en 2002-2003, este último dúo, con la ayuda de Tony Blair del Reino Unido, se lanzó hacia una guerra de agresión contra Irak, al fingir que Saddam Hussein tenía una reserva masiva de «armas de destrucción masiva» y que estaba listo para atacar a los Estados Unidos propiamente dicho. El 6 de octubre de 2002, George W. Bush asustó a los estadounidenses con su gran analogía con Mushroom Cloud. —Fue todo falso. —Fue una fabricación pura que el crédulo (!) Congreso de los EE. UU., Los medios corporativos y la mayor parte del público estadounidense tragaron el anzuelo, la línea y el sinker.

Ahora, en 2019, dieciséis años después, la misma estratagema parece ser utilizada para iniciar otra guerra de agresión ilegal, esta vez contra el país de Irán. Los maestros del engaño están de nuevo en ello. Sus agentes secretos y los de sus aliados israelíes y sauditas, en el Medio Oriente, parecen haber lanzado un ataque no provocado, en aguas internacionales, contra un petrolero japonés, y se apresuraron a acudir a las cámaras para acusar a Irán. Afirman que este último país utilizó minas para atacar al petrolero.

Esta vez, tuvieron mala suerte. —El propietario del petrolero japonés, Kokuka Courageous, inmediatamente reprendió esa versión «oficial». Yutaka Katada, presidente de la compañía naviera Kokuka Sangyo, declaró que el ataque provino de un bombardeo sobre el agua. De hecho, el Sr. Katada dijo a los periodistas:

«La tripulación está diciendo que fue golpeado con un objeto volador. Dicen que algo vino volando hacia ellos, luego hubo una explosión, luego hubo un agujero en el barco «.

Su compañía emitió un comunicado diciendo que «el casco (del barco) se rompió por encima de la línea de flotación en el costado de estribor», y no fue golpeado por una mina por debajo de la línea de flotación, como ha insinuado la administración de Trump. -[NORTE. B .: También hubo un ataque menos serio en un barco noruego, el Frente Altair.]

Por lo tanto, esta vez los creadores de banderas falsas no han tenido éxito. Pero, puede estar seguro de que volverán a hacerlo, tarde o temprano, al igual que ellos, y sus aliados de Al Qaeda, bien financiados, lanzaron algunos ataques «químicos» de bandera falsa en Siria y los culparon al Assad sirio. gobierno.

Donald Trump tiene mucho que ganar personalmente con una pequeña guerra agradable para distraer a los medios de comunicación y al público del informe Mueller y de todos sus problemas políticos. En su caso, seguramente se beneficiaría de un escenario de «wag-the-dog» que John Bolton y sus amigos en el Medio Oriente podrían inventar fácilmente. De hecho, hace dos semanas, el belicista John Bolton coincidió en el Medio Oriente, en los Emiratos Árabes Unidos, ¡justo antes de los ataques!

Además de la negativa del propietario del barco japonés, es importante señalar que en el momento del ataque al petrolero japonés, el Primer Ministro japonés, el Sr. Shinzo Abe, estaba en Irán, conversando con el gobierno iraní sobre la cooperación económica entre el Dos países sobre embarques de petróleo. Dado que Irán es víctima de sanciones económicas unilaterales de los EE. UU., Descarrilar esa cooperación económica entre Japón e Irán podría haber sido la motivación desencadenada para lanzar una operación de bandera falsa. No funcionó. Pero puede estar seguro de que la parte responsable no será procesada.

Conclusión

Vivimos en una era en que las personas con baja moral, patrocinadas por personas con un montón de dinero, pueden ganar poder y causar mucho daño. Cómo nuestras democracias pueden sobrevivir en tal contexto sigue siendo una pregunta abierta.

Este artículo fue publicado originalmente en el blog del autor: Dr. Rodrigue Tremblay.

El economista internacional, Dr. Rodrigue Tremblay, es el autor del libro «El Código de Ética Global, Diez Principios Humanistas», del libro «El Nuevo Imperio Americano», y el libro reciente, en francés «La régression tranquille du Québec, 1980- 2018 «. Es investigador asociado del Centro de Investigación sobre Globalización (CRG).

Fuente: News Front


Aparecen en la nota:
donald trump john bolton estados unidos administración trump
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina