Fri 21 de June de 2019 Medio Oriente

Reino Unido despliega a la infantería de marina en el Golfo Pérsico para ‘proteger a los petroleros’

1024 576

Reino Unido ha decidido enviar 100 infantes de marina a la región del Golfo Pérsico para proteger a sus buques militares y mercantes tras el reciente incidente en el Golfo de Omán.
 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/55225-iran-reino-unido-despliega-a-la-infanteria-de-marina-en-el-golfo-persico-para-proteger-a-los-petroleros.html
Reino Unido despliega a la infantería de marina en el Golfo Pérsico para ‘proteger a los petroleros’

El jueves, dos petroleros, Kokuka Courageous y Front Altair, sufrieron explosiones e incendios en el Golfo de Omán, cerca del Estrecho de Hormuz. La causa del incidente sigue siendo desconocida, pero Estados Unidos y el Reino Unido acusan a Irán de atacar petroleros sin ninguna clase de pruebas.

Los 42 comandos de la infantería de marina con base cerca de la ciudad de Plymouth formarán el Grupo de Trabajo de Propósito Especial 19 que patrullará la región del Golfo Pérsico desde la base naval del Reino Unido en Bahrein, inaugurada el año pasado.

El viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores británico acusó al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán de atacar petroleros en el Golfo de Omán. El día anterior, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, hizo comentarios similares.

Teherán refutó las acusaciones, mientras que el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Ryabkov, advirtió contra cualquier intento de culpar a Irán antes de una investigación completa del incidente.

Fuente: MPR

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra