“China podría desafiar el dominio del dólar estadounidense al globalizar el yuan”

“China podría desafiar el dominio del dólar estadounidense al globalizar el yuan”

La «única forma en que se puede cambiar» la supremacía del dólar estadounidense como moneda de reserva global es si existe una verdadera «alternativa a largo plazo», dijo el ex presidente de Goldman Sachs Jim O’Neill.
 

Annur TV
Friday 21 de Jun.

Le dijo a CNBC que China podría considerar expandir el papel de su moneda.

«Algunas personas dirían, por supuesto, que el arma definitiva sería que China comience a vender una gran cantidad de bonos estadounidenses … pero probablemente perjudicaría, por supuesto, el valor de las inversiones chinas», dijo O’Neill.

Según él, un yuan débil también reducirá la confianza de los inversores. «No creo que un renminbi [yuan — Ed.] … la devaluación tenga mucho sentido», dijo.

China también podría centrarse en el creciente poder de sus consumidores para fortalecer su posición global, agregó O’Neill. Señaló que en la actualidad, el consumo interno representa solo el 40 por ciento del PIB chino, en comparación con el 70 por ciento en los Estados Unidos.

«Durante la próxima década hasta los 20 años, no hay forma de que el consumidor de EE. UU. Pueda seguir siendo la parte dominante … de la economía de EE. UU. … Mientras que para China alcanzar el sueño de tipo BRIC … los consumidores chinos deben continuar aumentando», agregó. dijo.

O’Neill acuñó el término BRIC [actualmente BRICS — Ed.]. Predijo que los cuatro países emergentes (Brasil, Rusia, India y China) estaban en camino de cambiar la economía mundial.

Fuente: News Front


Aparecen en la nota:
economía guerra comercial estados unidos china dólar yuan
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina