Acusan a un empresario de comprar leones criados en cautiverio para que sus clientes los maten en safaris

Acusan a un empresario de comprar leones criados en cautiverio para que sus clientes los maten en safaris

Entre sus trofeos hay felinos con melenas perfectas, que no es típico de especímenes salvajes.

 

Annur TV
Monday 24 de Jun.

Imagen ilustrativa. Wikimedia Commons / Bjørn Erik Pedersen.

El británico Alex Goss, propietario de la empresa Blackthorn Safaris, que organiza cacerías en Sudáfrica y Zimbabue, compra leones criados en granjas para que después los maten sus clientes, según una investigación publicada este sábado en Daily Mail.

El rotativo llegó a esta conclusión tras estudiar una serie de fotografías publicada en el sitio web de la empresa. En particular, los periodistas notaron que en una instantánea el organizador de safaris posa con el cadáver de un felino de melena perfecta, algo imposible en el entorno natural.




 

"Los leones salvajes tienen cicatrices por todas partes porque tienen que luchar constantemente para apoderarse de una manada y mantener su posición", cita el diario al doctor Pieter Kat, director de la organización LionAid.

"Pero [aquí] la melena es perfecta y esto no es típico de un león salvaje, cuya melena estará desaliñada. Es solo en un ambiente de cautiverio que un macho puede desarrollar una melena de este tamaño", dijo el experto.

Sudáfrica es el único país que permite criar masivamente a estos felinos en cautividad, teniendo más de 200 granjasespecializadas. Blackthorn Safaris, que organiza cacerías de 5 días por 16.600 dólares, colabora con esas empresas, estima el rotativo.

Al mismo tiempo, indica que no hay indicios de que Goss haya violado las normas legales y pueda ser juzgado.

RT


Aparecen en la nota:
Caceria africa empresario safaris
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina