Fuerza Aérea rusa vuelve a enviar un avión a Venezuela

Fuerza Aérea rusa vuelve a enviar un avión a Venezuela

Un avión de la Fuerza Aérea rusa ha tocado tierra en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, principal terminal aéreo de Venezuela.

Annur TV
Tuesday 25 de Jun.

Según la agencia británica de noticias Reuters y el sitio web Flightradar24, que monitorea movimientos aéreos, un avión de la Fuerza Aérea rusa aterrizó el lunes en el principal terminal aéreo de la República Bolivariana.

Se trata de la misma aeronave Ilyushin 62 de matrícula RA-86496 que aterrizó en Venezuela con 100 soldados a bordo hace tres meses, generando una inmediata reacción de ira de EE.UU. y un enfrentamiento verbal entre Washington y Moscú.

El desembarco de los soldados rusos —para proteger los intereses del Kremlin en Venezuela y entrenar a uniformados chavistas— generó una nueva confrontación entre Moscú y Washington, que se acusan mutuamente de desestabilizar el país bolivariano.

Cabe señalar que la presencia de militares rusos en Venezuela siempre ha provocado la ira del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien busca un “cambio de régimen” en Caracas. El asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, también ha considerado que la presencia de esos militares es una amenaza directa a la paz y ha instado a Rusia a abandonar el país.

El Gobierno de Venezuela, por su parte, ha declarado que la presencia de tropas rusas cuenta con su visto bueno y se lleva a cabo en el marco de sus acuerdos militares. En cuanto a Rusia, ha denunciado que Estados Unidos trata a los países latinoamericanos como si fueran su patio trasero y ha acusado a Washington de querer llevar a cabo un golpe de Estado en detrimento del derecho internacional.

Moscú es uno de los mayores aliados del presidente venezolano Nicolás Maduro. Después de que en enero el opositor Juan Guaidó se autoproclamara “presidente encargado” del país y Trump lo reconociera como tal, Rusia criticó el injerencismo de EE.UU. en los asuntos internos de Venezuela y advirtió de que la intervención de EE.UU. agravaba la situación

 

Fuente: HispanTV


Aparecen en la nota:
Fuerza aérea rusa rusia venezuela
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina