Tue 25 de June de 2019 Curiosidades

OMS inaugura planta solar para abastecer hospital en Gaza

1024 576

La Organización Mundial de la Salud (OMS) inauguró hoy una planta de energía solar recién instalada en el hospital Nasser, en la sitiada Franja de Gaza.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/55261-curiosidades-oms-inaugura-planta-solar-para-abastecer-hospital-en-gaza.html
OMS inaugura planta solar para abastecer hospital en Gaza

Financiada por el Gobierno de Japón, la planta solar como fuente de energía alternativa reducirá la dependencia del centro médico del combustible, y contribuirá a desarrollar la capacidad de recuperación de los departamentos críticos de la institución.

Se espera que la planta solar, de 250 kilovatios, proporcione 420 megavatios de energía limpia, lo que significará un ahorro de alrededor de 166 mil litros de combustible y reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 185 toneladas.

También mejorará la disponibilidad de los servicios de salud esenciales para aproximadamente 19 mil palestinos personas por mes.

Las interrupciones en el suministro de energía han creado un enorme desafío para el sector de la salud en Gaza, poniendo en riesgo la vida de los pacientes más vulnerables, dijo Gerald Rockenschaub, jefe de la oficina de la OMS para el territorio palestino ocupado.

El directivo señaló que la electrificación solar del Hospital Nasser es un paso importante para garantizar un suministro de energía más sostenible para las instalaciones de salud.

prensa-latina

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra