El poder del dinero parece prevalecer ante la ética para algunos gobiernos árabes.

El poder del dinero parece prevalecer ante la ética para algunos gobiernos árabes.

"El Estado de Israel está aquí y allá y queremos la paz con él", expresa el ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, Khalid bin Ahmed Al Khalifa. Declara que "el Taller de Bahrein podría cambiar el juego como el acuerdo de Camp David entre Israel y Egipto".

Annur TV
Thursday 27 de Jun.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, Khalid bin Ahmed Al-Khalifa, dijo que el Estado de "Israel" está aquí y allá, y queremos la paz con él.

En entrevista con el sitio web The Times, el canciller bahreiní manifestó que el Taller de Bahrein podría cambiar el juego como el acuerdo de Camp David entre "Israel" y Egipto. Y añadió: "Esta es mi primera entrevista con un canal israelí y debería haber pasado hace mucho tiempo.

Al Khalifa señaló que "siempre hubo un malentendido con los israelíes porque estábamos hablando con otros y no directamente con ellos".

"No perdimos la oportunidad de celebrar el taller de Bahrein, que es importante para que los israelíes hablen", apuntó.

"Deben confiar en que hay países en la región que quieren la paz y alientan a los palestinos a hacerlo", sostuvo.

Al-Khalifa pidió a Netanyahu y a la Autoridad Palestina "que no pierdan la oportunidad de la paz en este momento crucial".

"Si se dejara a los árabes e israelíes, sin la intervención de Irán, habríamos estado más cerca de la paz desde hace mucho tiempo", dijo.

Al referirse a la posibilidad de establecer relaciones diplomáticas con "Israel", Al-Khalifa expresó al canal de televisión 13 israelí: "Lo que quiero es ver la paz y la normalización con Israel".

En su cuenta de Twitter, el pasado 21 de mayo, Al-Khalifa plasmó que la posición oficial y popular de su país era a favor de la causa palestina, y que apoyaba al pueblo palestino en la restauración de sus derechos y su estado independiente con Jerusalén oriental como su capital.

En un tweet adicional, el ministro declaró: "Bahrein acogerá el taller para apoyar al pueblo palestino y mejorar sus capacidades y fortalecer sus recursos", según sus propias palabras.

Por su parte, el asesor del presidente de EE. UU., Jared Kushner, al margen del foro indicó que las cuestiones políticas no serán discutidas en el taller de Manama. "El taller de Bahrein no es el acuerdo del siglo sino la oportunidad del siglo", subrayó.

Paralelamente al taller celebrado en Manama, los bahreiníes -en todas las ciudades del reino- expresaron su solidaridad con la causa palestina, mediante marchas nocturnas y campañas electrónicas.

Un miembro de la oficina política del movimiento Jihad Islámico, Khaled al-Batsh, dijo durante la Conferencia Popular Tribal en Gaza que "Trump reúne a los comerciantes políticos en una habitación negra en Bahrein para luchar por la liquidación de la causa palestina".

Al-Batsh agregó que los iniciadores de las guerras sectarias en la región, querían venderle a Palestina los resultados de la llamada Primavera Árabe.

Asimismo, expresó que algunos países árabes están presionando a miles de millones para liquidar la causa palestina, y consideró que los que asistieron al taller son cómplices de la liquidación de la causa palestina.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
bahrein israel normalización de relaciones ocupación israelí palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina