Rusia repele ataque con drones a su principal base aérea en Siria

Rusia repele ataque con drones a su principal base aérea en Siria

La defensa antiaérea rusa repele un nuevo ataque con drones de terroristas contra su base aérea de Hmeimim, situada en la provincia de Latakia, oeste de Siria.

Annur TV
Thursday 27 de Jun.

“Los sistemas de defensa aérea rusos detectaron y destruyeron dos vehículos aéreos no tripulados (drones) que se acercaban a la base aérea rusa desde el suroeste”, afirmó el miércoles el jefe del Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria, el mayor general Alexéi Bakin.

No obstante, el funcionario ruso no mencionó si el ataque produjo algún tipo de daño personal o material, como que haya afectado el funcionamiento normal de la base.

Hemimim se considera el aeródromo militar más importante de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria. En los últimos meses, esta base ha sido objeto de ataques con cohetes y aviones no tripulados lanzados principalmente desde la provincia noroccidental de Idlib, considerada el último gran feudo de los grupos armados en el país árabe.

Actualmente, Rusia mantiene, con permiso de Damasco, presencia militar en la base aérea de Hmeimim y en el puerto de Tartus, donde funciona un centro logístico de la Marina de Guerra rusa.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
rusia siria ejército sirio
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina