El hiyab gana una victoria legislativa en Francia

El hiyab gana una victoria legislativa en Francia

Reunidos en una comisión mixta (CMP) el 13 de junio, los diputados y senadores franceses dieron luz verde a la supresión de una enmienda destinada a prohibir el uso del velo durante las salidas escolares.

 

Annur TV
Friday 28 de Jun.

CC BY 2.0 / amrufm / Layar Tanchap Merdeka 68

La supresión de una enmienda que prohibía el uso del velo islámico para las acompañantes durante las salidas escolares fue aprobada por comisión mixta  paritaria (CMP), que se reunió con motivo del proyecto de ley para una escuela de confianza. Los participantes votaron en contra de la opinión de Jean-Michel Blanquer, a saber, la prohibición de llevar símbolos religiosos ostentosos para las acompañantes.

La decisión fue recibida con entusiasmo por los partidarios del multiculturalismo, entre ellos Sihame Assbague, que se describe a sí misma como una "feminista interseccional".

"La supresión de la enmienda  dirigida a las madres con velo es buena, pero es sólo una batalla. La islamofobia no ha hecho más que aumentar en los últimos años: en los medios de comunicación, en la política y en la legislación. Es una batalla diaria. Debemos apoyar a los colectivos en lucha", ha tuiteado inmediatamente después.

Madjid Messaoudene, concejal municipal de Saint-Denis, que se define como una persona "racializada", también acogió con satisfacción la supresión de la enmienda: "Una victoria contra la islamofobia dirigida a explotar  el laicismo con fines de exclusión".

Esta elección había sido apoyada anteriormente por el Secretario de Estado del Ministro de Educación Nacional, Gabriel Attal. "Cuando no estás en la escuela, no estás en la escuela", había declarado  en Cnews.

El CMP también ha suprimido la disposición de suspender los subsidios familiares para los padres de estudiantes ausentes.

Sputnik

Verdadypaciencia


Aparecen en la nota:
Velo islamico hijab victoria francia musulmanas islam religion noticia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina