Cuba alcanzará la soberanía alimentaria

Cuba alcanzará la soberanía alimentaria

El presidente de los consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró hoy aquí que Cuba incrementará sus producciones hasta alcanzar la soberanía alimentaria sobre la base de la eficiencia.

Annur TV
Friday 28 de Jun.

Pinar de Río, Cuba, 27 jun (Prensa Latina)

 

Así lo consideró al intercambiar con productores de cooperativas de créditos y servicios y de producción agropecuaria del municipio de Sandino, en el extremo más occidental del país, por donde inició la visita gubernamental.

Tenemos que pensar como país y desterrar actitudes egoístas, aseveró el mandatario, al tiempo que llamó a retomar programas que sobre bases objetivas posibiliten incrementar la oferta de alimentos a la población.

En el sitio conoció detalles del proyecto de aprovechamiento hidráulico que atrae la atención de expertos al contribuir a hacer más eficientes las tierras, consideradas altas productoras de cultivos y tabaco y ofrecer agua de calidad a los pobladores de varias zonas aledañas.

Durante un diálogo con residentes de la comunidad el Palmarito, a más de 200 kilómetros al oeste de La Habana y perteneciente al consejo popular de Las Martinas, el presidente cubano abordó lo relativo a la construcción de viviendas, cuyo programa en Pinar del Río asciende este año a tres mil.

Otro de los lugares visitados por Díaz-Canel fue la escuela pedagógica Rafael Ferro que forma maestros de la enseñanza primaria e intercambió con quienes tienen a su cargo esa responsabilidad.

Ya en Guane, conoció las perspectivas de desarrollo de la empresa agroforestal Macurijes, que con una superficie superior a las 80 mil hectáreas es la mayor proveedora de madera aserrada en el país.

Allí radica también la única planta de impregnación de postes de la nación, que suple, en alguna medida, las demandas de los servicios eléctrico y telefónico. Al recorrer sus áreas y comprobar In situ el proceso de conservación de esos soportes, el mandatario cubano comentó acerca de las posibilidades de convertirlo en un rubro exportable que se revertiría en incrementos productivos y mejoras laborales.

Macurijes, la mayor empresa agroforestal de la nación, posee además áreas con posibilidades de explotación turística, mantiene estrechos vínculos con la Universidad de Pinar del Río y es un ente esencial en el desarrollo de la localidad de Guane, hechos que llamaron la atención del mandatario.

En la jornada vespertina de la visita gubernamental, Miguel Díaz-Canel Bermúdez recorrió además la fábrica de pienso de Consolación del Sur que aporta alimentos al ganado, un centro local de materiales de la construcción y áreas del cuerpo de guardia del policlínico municipal.

En todos los sitios dialogó con trabajadores y residentes en las zonas, quienes transmitieron su confianza en el porvenir de Cuba.

Pasadas las 16:00 hora local de este jueves, Miguel Díaz-Canel arribaba a la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca, para un intercambio fraternal con sus estudiantes.

Prensalatina


Aparecen en la nota:
Cuba soberania alimentos sociedad comida necesidades caribe latinoamerica
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina