“Es absolutamente prioritario entender e incorporar a la comunidad musulmana”

“Es absolutamente prioritario entender e incorporar a la comunidad musulmana”

La secretaria de Estado de Migraciones en funciones de España, Consuelo Rumí, ha considerado "prioritario" entender e "incorporar" a la población musulmana

Annur TV
Friday 28 de Jun.

La secretaria de Estado de Migraciones en funciones, Consuelo Rumí, ha considerado «absolutamente prioritario» entender e «incorporar con naturalidad» a la población musulmana que, en la actualidad, supone «una parte significativa» del cambio demográfico del país.

Así lo ha afirmado, este martes, durante su intervención en el ‘Taller sobre sinergias y buenas prácticas para abordar el racismo y la discriminación a los musulmanes’, que se ha celebrado en Madrid.

En su discurso, Rumí ha señalado que, para combatir el racismo y la intolerancia es también «prioritario» promover la integración, a lo que ha añadido que «el fenómeno de la discriminación y la intolerancia hacia los musulmanes van más allá del racismo y la xenofobia hacia el extranjero».

La secretaria de Estado ha reconocido que la disponibilidad de datos en esta materia es «escasa», pero ha destacado distintos estudios que, a su juicio, dejan claro que la población musulmana sufre intolerancia y discriminación en el empleo. «Así lo reconocen un 35% de los que buscan un trabajo en la Unión Europea y un 23% en España», explica.

Una población “arraigada”

«Son objeto de discriminación en el acceso a la vivienda, en los centros educativos, en la imagen que los medios de comunicación muestran de ellos, en el discurso político, sufren delitos de odio y son víctimas de estos discursos en Internet y en las redes sociales,» ha asegurado Rumí.

A pesar de la situación de exclusión que vive este colectivo, especialmente los jóvenes, causada por las dificultades para avanzar en la escala social y en su proyección personal y laboral, la responsable de Migraciones en funciones ha matizado que «se sienten arraigados y vinculados al país dónde viven y valoran el Estado de derecho.

«El respeto mutuo, independientemente del país de origen, religión, cultura, idioma y de cualquier otra circunstancia, es una obligación y también una condición inexcusable de cualquier sociedad democrática», ha afirmado, antes de recordar que, «por esta razón, es tan importante prevenir y combatir el racismo, la xenofobia y la intolerancia en sus distintas expresiones».

Finalmente, Rumí ha señalad que su departamento está trabajando con el objetivo de que «el progreso de la sociedad, cada vez más plural y diversa, lo haga sobre pilares construidos desde la tolerancia y el respeto mutuos». «Y con el enriquecimiento que aporta el conocimiento del otro, un camino que se recorre mucho mejor apartando los estereotipos que nos encontramos en el camino», ha concluido.

Mundoislam


Aparecen en la nota:
Musulmanes España dialogo europa comunidades noticia religion islam
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina