Siria repele un nuevo ataque israelí contra Homs y Damasco.

Siria repele un nuevo ataque israelí contra Homs y Damasco.

La defensa antiaérea de Siria ha repelido la noche de este domingo un nuevo ataque aéreo del régimen de Israel contra Damasco (la capital) y Homs (centro).

Annur TV
Monday 01 de Jul.

“Nuestras defensas aéreas están respondiendo a misiles hostiles lanzados por aviones de combate israelíes desde el espacio aéreo libanés hacia algunas de nuestras posiciones militares en Homs y Damasco”, ha señalado la agencia estatal siria de noticias SANA, citando a fuentes militares.

Los ataques se produjeron poco después de que diferentes medios de comunicación locales reportaran de que aviones de guerra israelíes han vuelto a violar el espacio aéreo de El Líbano, desde donde efectuaron las agresiones contra el territorio sirio.

Varios de misiles impactaron, no obstante, zonas residenciales en Damasco y causaron daños materiales a varias viviendas en la localidad de Sahnaya. Algunas personas, entre ellas un bebé de un mes, han perdido la vida y varias otras han resultado heridas, según SANA.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola sistemáticamente el espacio aéreo libanés para realizar ataques contra las posiciones del Ejército sirio, en un intento para debilitarlo y frenar su lucha antiterrorista.

Las unidades de defensa aérea de Siria han neutralizado, no obstante, la mayor parte de las agresiones israelíes. En un caso más reciente, las Fuerzas Armadas sirias neutralizaron el 12 de este mes de junio un ataque con misiles de Israel a Daraa.

El embajador de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, advirtió el pasado mes de enero de que su país no se quedará de brazos cruzados y responderá con un ataque al aeropuerto de Tel Aviv, en los territorios palestinos ocupados, si las fuerzas aéreas o de artillería volvían a atacar Siria.

 

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
siria israel israel ataca siria damasco
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina