Las bañistas musulmanas recibieron multa por nadar con burkini en Francia

Las bañistas musulmanas recibieron multa por nadar con burkini en Francia

Un grupo de diez mujeres musulmanas se metió en una piscina municipal llevando el traje de baño integral islámico para protestar la norma al respecto

 

Annur TV
Monday 01 de Jul.

En la ciudad francesa de Grenable a las bañistas musulmanas se les impusieron multa por meterse en la piscina municipal para protestar la prohibición sobre la prenda de baño integral islámica.

Según las noticias en la prensa local, un grupo de diez mujeres musulmanas se metió en una piscina municipal llevando burkini –el traje de baño integral islámico–tras el llamado de la asociación "Alianza Ciudadana" que lleva a cabo estudios en el campo de derechos de las mujeres.

Las acompañaban otras mujeres no musulmanas.

Las mujeres recibieron varias advertencias de parte de los vigilantes de la piscina y de personal de la dirección, sin embargo, estas hicieron caso omiso.

Las mujeres estuvieron en el lugar hasta que apareció la policía y les impuso una multa de 35 euros por violar las normas del establecimiento.

El diputado francés Eric Ciotti (Los Republicanos), en su mensaje por su cuenta social, expresó: "Burkini (traje de baño integral islámico) no tiene lugar en Francia donde hombres y mujeres son iguales. Permitir que los activistas islamistas lo hagan en Grenoble y en toda Francia está en contra de la República. Nunca aceptaré eso".

El partido de extrema derecha Unión Nacional, en un comunicado, adelantó el incidente como "una provocación islamista".

La primera prohibición de usar el traje de baño integral islámico se puso en marcha por el municipio de Cannes.

Las organizaciones no gubernamentales musulmanes llevaron el caso al Consejo de Estado después que algunos municipios en el sur del país adoptaron la misma decisión.

El Consejo de Estado dictó el 26 de agosto de 2016 que no se puede prohibir usar el traje de baño integral islámico en las playas.

TRT


Aparecen en la nota:
Bañistas francia multas burkini europa
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina