Siria asegura que los ataques israelíes buscan animar a terroristas en Idlib.

Siria asegura que los ataques israelíes buscan animar a terroristas en Idlib.

Siria aseguró que el fin del nuevo bombardeo israelí contra el territorio es levantar el ánimo de los grupos terroristas activos en la provincia de Idlib.

Annur TV
Tuesday 02 de Jul.

En dos cartas enviadas el lunes por separado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores denunció que el último ataque de Israel contra Damasco (capital siria), —que pese a ser repelido en gran parte por el Ejército del país árabe—, viene en el marco de los intentos de este régimen para prolongar el conflicto sirio.

“Recientemente, las autoridades israelíes han aumentado sus prácticas de ‘terrorismo de Estado’ contra Siria, justo después de ver fracasados sus intentos de apoyar a sus socios terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham). Y han bombardeado blancos del Ejército sirio para levantar el ánimo de estas agrupaciones terroristas”, denunció la Cancillería siria.

Todas las violaciones israelíes, indicó la Cartera siria de Exteriores, no han logrado atemorizar al pueblo sirio, sino que le han aumentado su determinación y firmeza para vencer a las bandas extremistas y recuperar los altos del Golán ocupados.

Añadió que, si no fuera por el apoyo sin límite brindado por EE.UU. y algunos países miembros del Consejo de Seguridad, Israel nunca habría continuado con sus agresiones contra Siria. “Este apoyo es tan importante que los funcionarios israelíes manifiestan descaradamente su disposición a repetir estas agresiones contra Siria”, aseguró.

El ministerio sirio pidió al CSNU asumir sus responsabilidades, según la Carta de las Naciones Unidas y a tomar medidas decisivas para impedir que Israel vuelva a acometer contra el territorio sirio.

Desde la irrupción de la crisis siria en 2011, Israel alentó más que nadie la destrucción de Siria apoyando omnímodo a los grupos terroristas.

Siria denuncia, de hecho, el respaldo de Israel a las agrupaciones terroristas, como el Frente Al-Nusra, y a los llamados rebeldes, tal como corroboran informes al respecto.

Sin embargo, y pese al apoyo extranjero a las bandas terroristas, el Ejército sirio ha logrado retomar la mayor parte de las zonas de las garras de los extremistas y está llevando a cabo una operación para liberar la provincia norteña de Idlib, considerada el reducto más importante de los grupos armados en el país.

Por su parte, los cazas furtivos y aviones de reconocimiento israelíes entraron ilegalmente en el espacio aéreo libanés y realizaron vuelos circulares cerca de la frontera siria, apostilla un comunicado del Ejército en cuestión.

El informe viene un día después de que la agencia oficial siria de noticias, SANA, informó de que la defensa antiaérea de Siria había repelido la noche de domingo un nuevo ataque aéreo del régimen de Israel.

SANA, además, detalló que varios aviones israelíes habían disparado misiles desde el espacio aéreo de El Líbano y atacado posiciones militares en la provincia siria de Homs, así como en los suburbios de Damasco, la capital.

El Ejército de El Líbano, no obstante, explicó que la incursión más prolongada la ejecutó un avión de reconocimiento israelí que había entrado al espacio aéreo libanés a las 09:40, hora local del domingo, desde la ciudad de Rmeish (sur) y dio vueltas en círculos en las zonas de Rayak y Baalbek (este), para luego retirarse a las 23:05.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
israel siria libano ejército sirio israel ataca siria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina