Legislador: Si EEUU ataca Irán, Israel será destruido en media hora

Legislador: Si EEUU ataca Irán, Israel será destruido en media hora

Un parlamentario iraní advirtió el lunes de que si EE.UU. lanza un ataque contra Irán, las Fuerzas Armadas del país destruirán Israel en media hora.

Annur TV
Tuesday 02 de Jul.

“Las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la cancelación de un ataque contra Irán solo 10 minutos antes de su inicio son una farsa política. EE.UU. sabe que, si ataca al país, nuestra respuesta será contundente, y quiero decir que en caso de que nos atacara, a Israel le quedará solo media hora de existencia”, alertó el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), el hoyatolislam Moytaba Zonnuri.

“Si las autoridades estadounidenses predijeran que sus ataques serían todo un éxito, no los cancelarían, y definitivamente (estos ataques) habrían ocurrido”, aseguró el legislador iraní en declaraciones a la cadena local Al Alam.

Denunció que países regionales como Arabia Saudí se han esforzado mucho con el fin de convencer a EE.UU. a entrar en una guerra con Irán. “Arabia Saudí estaba tan determinado, incluso aceptó pagar a EE.UU. todos los gastos de una guerra con Irán”, afirmó Zonnuri.  

Asimismo, indicó que tanto Arabia Saudí como los Emiratos Árabes Unidos (EAU) sirven a los intereses del régimen de Israel y EE.UU. en la región mediante promover discrepancia entre los musulmanes y apoyar a los grupos takfiríes como EIIL (Daesh, en árabe), autores de macabros crímenes contra los civiles en Irak y Siria. 

Tensión entre Irán y Estados Unidos en el Golfo Pérsico

Las tensiones entre ambos países se han intensificado en las últimas semanas, después de la militarización del Golfo Pérsico por parte de EE.UU., y sus violaciones que resultaron el pasado 19 de junio en el derribo de una aeronave no tripulada (dron) espía estadounidense, modelo MQ-4C Triton (un modelo desarrollado por Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk) en aguas iraníes del estrecho de Ormuz, tras haber ingresado en el espacio aéreo del país persa.

Las autoridades iraníes han considerado el derribo del dron estadounidense como una muestra de la firmeza de Irán en defenderse, y han expresado la disposición de las tropas para dar una “respuesta contundente en un tiempo récord” a cualquier agresión en su contra, incluso de EE.UU., al que “no le interesa la diplomacia”.

La semana pasada, el mandatario estadounidense alegó que si Washington inicia una guerra contra Irán, el conflicto no durará mucho. En respuesta, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, recalcó que la idea de “una guerra corta” contra Irán es una “ilusión” del país norteño.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
estados unidos irán israel tensión medio oriente
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina