Fukushima Japón: «Una catástrofe radiológica global en curso». «Un enorme encubrimiento»

Fukushima Japón: «Una catástrofe radiológica global en curso». «Un enorme encubrimiento»

El octavo aniversario del triple colapso en la instalación nuclear de Fukushima Daiichi pasó casi sin comentarios en los círculos de los medios de comunicación. 

Annur TV
Thursday 04 de Jul.

Fuente: Dwk. Dorrer

A pesar de la continua contaminación radiológica que continuará propagando y amenazando la salud humana durante el futuro, otras historias dominan el ciclo de las noticias internacionales. El dilema del cambio climático, por grave que sea, aparentemente elimina a todos los demás peligros ambientales claros y presentes.

Como parte de los esfuerzos para normalizar este evento histórico y cubrirlo en su magnitud, el gobierno japonés ha invertido considerables recursos financieros, de relaciones públicas y otros recursos en lo que están facturando en los ‘Juegos Olímpicos de Recuperación’ que se llevarán a cabo en un año en Tokio. .

Pero Helen Caldicott advierte que los peligros asociados con Fukushima no han desaparecido y siguen siendo un motivo de preocupación.

Fukushima: «Una catástrofe radiológica global en curso». «Un enorme encubrimiento» Dr. Helen Caldicott ha sido autora, médica y una de las principales activistas antinucleares del mundo. Ayudó a revitalizar el grupo de Médicos por la Responsabilidad Social, actuando como presidenta desde 1978 hasta 1983. Desde su fundación en 2001, se desempeñó como presidenta del Instituto de Investigación de Políticas Nucleares de EE. UU., Más tarde denominado Beyond Nuclear, que inicia simposios y proyectos educativos para informar el público sobre los peligros de la energía nuclear, las armas nucleares y la guerra nuclear. Y es la editora del libro de 2014, Crisis sin fin: las consecuencias médicas y ecológicas de la catástrofe nuclear de Fukushima.

En la semana de conmemoración del octavo aniversario de la crisis de Fukushima, el programa de radio Global Research News Hour, patrocinado por Michael Welch, se acercó a la Dra. Caldicott para obtener su opinión de los expertos sobre los peligros para la salud que plantea el desastre nuclear más grave desde Al menos, el evento de Chernóbil de 1986.

Investigación global: ahora el gobierno japonés se está preparando para dar la bienvenida a los visitantes a Japón para los Juegos Olímpicos de 2020, y la cobertura del octavo aniversario del desastre de Fukushima es difícil, según me parece, registrada debido a los importantes riesgos radiológicos y de otro tipo que mencionó y sus autores citados en su libro de 2014, Crisis sin fin. Ahora han pasado más de cuatro años desde que salió ese libro. Esperaba que pudieras actualizar nuestra audiencia sobre lo que actualmente se está reconociendo como las principales amenazas para la salud en 2019, tal vez no está registrado en el libro, que estás viendo actualmente en relación con el colapso de Fukushima.

Helen Caldicott: Bueno, es difícil porque el gobierno japonés ha autorizado realmente el examen del cáncer de tiroides. Ahora el cáncer de tiroides es causado por el yodo radioactivo y hubo muchos, muchos casos de eso después de Chernobyl. Y ya, observaron a niños menores de 18 años en la prefectura de Fukushima en el momento del accidente, y … cuántos niños … 100 … no 201 el 18 de junio del año pasado … 201 habían desarrollado cáncer de tiroides. Algunos cánceres habían hecho metástasis. La incidencia de cáncer de tiroides en esa población normalmente es de 1 por millón. Así que, obviamente, es una epidemia de cáncer de tiroides y está empezando ahora.

Lo que las personas necesitan entender es el período latente de carcinogénesis, es decir, el tiempo después de la exposición a la radiación cuando se desarrollan los cánceres es de 3 años a 80 años. Y por eso es un período muy, muy largo. Los cánceres de tiroides aparecen temprano. La leucemia aparece unos 5 a 10 años después. No están buscando leucemia. Los cánceres sólidos de cada órgano, o cualquier otro órgano como tal, aparecen unos 15 años más tarde y continúan y, de hecho, los Hibakusha de Hiroshima y Nagasaki que aún están vivos siguen desarrollando cánceres en números más altos de lo normal.

El gobierno japonés les ha dicho a los médicos que no deben hablar con sus pacientes sobre la radiación y las enfermedades derivadas de ellos, y de hecho, si los médicos hacen eso, podrían perder su financiamiento del gobierno. El OIEA, la Agencia Internacional de Energía Atómica, creó de manera interesante un hospital, un hospital de cáncer, en Fukushima, junto con la Universidad de Fukushima, para personas con cáncer, que le informa de todo.

Así que hay un enorme, enorme encubrimiento. He estado en Japón dos veces y particularmente en Fukushima y he hablado con la gente allí y los padres están desesperados por escuchar la verdad, incluso si no es una buena verdad. Y me agradecieron por decirles la verdad. Así que diría que es una catástrofe médica absoluta, y un encubrimiento total para proteger a la industria nuclear y todas sus ramificaciones.

GR: Ahora, estamos hablando de algunos de los, la contaminación que ocurrió hace 8 años o estamos hablando de las emisiones en curso de, por ejemplo,

HC: Bueno, hay emisiones continuas en el aire constantemente, número uno. Número dos, se está almacenando una gran cantidad de agua: más de un millón de galones en tanques en el sitio. Esa agua se está extrayendo de los núcleos del reactor, los núcleos fundidos dañados. El agua se bombea constantemente cada día, cada hora, para mantener frescos los núcleos en caso de que tengan otra fusión. Y esa agua, por supuesto, está extremadamente contaminada.

Ahora dicen que han filtrado los contaminantes a excepción del tritio que es parte de la molécula de agua, pero no lo han hecho. Hay estroncio, cesio y muchos otros elementos en esa agua, es altamente radioactivo, y como no hay suficiente espacio para construir más tanques, hablan de vaciar toda esa agua en el Océano Pacífico y los pescadores son muy, muy trastornado. Los peces ya estaban siendo capturados en Fukushima, algunos están obviamente contaminados. Pero esto será un desastre.

El agua desciende de las montañas detrás de los reactores, fluye debajo de los reactores hacia el mar y siempre lo ha hecho. Y cuando los reactores estaban en buen estado, el agua estaba bien, no se contaminó. Pero ahora los tres núcleos fundidos en contacto con el agua que fluye debajo de los reactores y, por lo tanto, el agua que fluye hacia el Pacífico es muy radioactivo y eso es una cosa separada del millón de galones o más en esos tanques.

Colocan una pared refrigerada de tierra congelada alrededor de los reactores para evitar que el agua de las montañas fluya por debajo de los reactores, lo que ha reducido la cantidad de agua que fluye por día de 500 toneladas a alrededor de ciento cincuenta. Pero, por supuesto, si pierden electricidad, el sistema de refrigeración va a fallar, y de todos modos es algo transitorio, por lo que es ridículo. En términos … Entonces, con el tiempo, el Pacífico se volverá cada vez más radioactivo.

Hablan de desmantelar y eliminar esos núcleos fundidos. Cuando los robots entran y tratan de mirarlos, su cableado simplemente se derrite y desaparece. Son extraordinariamente radiactivos. Ningún humano puede acercarse a ellos porque morirían dentro de las 48 horas de la exposición a la radiación. Nunca, y cito nunca, desactivarán esos reactores. Nunca podrán detener el agua que baja de las montañas. Y así, la verdad sea conocida, es una catástrofe radiológica global en curso que nadie realmente está abordando en su totalidad.

GR: ¿Tenemos una mejor lectura sobre, por ejemplo, las tiroides, pero también la incubación de leucemia?

HC: No, no están buscando, bueno, leucemia no están buscando leucemia …

GR: solo tiroides

HC: No lo están graficando. Entonces, el único cáncer que están viendo es el cáncer de tiroides y eso es muy alto, y usted sabe que en 201 ya se les ha diagnosticado y algunos han hecho metástasis. Y se mantiene una tapa muy cerrada sobre cualquier otro tipo de enfermedades relacionadas con la radiación y la leucemia y similares. Todos los otros tipos de cáncer y similares, y la leucemia es tan … No es solo una catástrofe, es un …

GR: … un encubrimiento

HC: sí. Realmente no puedo explicar cómo me siento médicamente al respecto. Es simplemente horrible.

GR: Bueno, tengo un hermano que es un médico, que señaló que bien, tal vez deberíamos, la Organización Mundial de la Salud es un cuerpo de investigación bastante autorizada para todos los indicadores y aspectos epidemiológicos de esto, pero parece sugerir la Salud Mundial. La organización puede no ser tan confiable en vista del hecho de que están asociados con el OIEA. ¿Es eso mi entendimiento …?

HC: Correcto. Ellos firmaron un documento, creo que en el ’59, con el OIEA que no informarán ningún efecto médico de los desastres radiológicos y se han adherido a eso. Por lo tanto, están vigentes en esta área como parte del Organismo Internacional de Energía Atómica, cuya misión es promover la energía nuclear. Así que ni siquiera pienses en la OMS. es realmente obsceno

GR: Entonces, ¿cuál sería … el incentivo sería simplemente que obtuvieran fondos?

HC: No lo sé. Realmente no lo sé, pero se vendieron al diablo.

GR: Eso es bastante increíble. También está el tema de la biomagnificación en los océanos, donde hay desechos radiactivos, cientos de toneladas de esta agua radiactiva que penetra en los océanos y se biomagnifica a través de la cadena alimentaria, por lo que estas partículas radiactivas pueden penetrar en nuestro cuerpo. ¿Podría hablar sobre lo que anticipa ver, lo que anticiparía, ya sea que lo registren o no las autoridades de Salud Mundial, lo que podríamos esperar ver en los próximos años en términos de las enfermedades que se manifiestan?

HC: Bueno, número uno, Fukushima es una prefectura muy agrícola. Hermosos, hermosos melocotones, comida hermosa y mucho arroz. Y la radiación se extendió a lo largo y ancho de la prefectura de Fukushima, y ​​de hecho, han estado acumulando millones y millones de toneladas de suciedad radioactiva y almacenándola en bolsas plásticas por toda la prefectura. Las montañas son altamente radiactivas y cada vez que llueve, baja la radiación con el agua. Así que la radiación — los elementos. Y hay más de 200 elementos radiactivos fabricados en un reactor nuclear. Algunos tienen vidas de segundos y otros tienen vidas de millones de años o duran millones de años, diré yo. Así que hay muchos isótopos, isótopos de larga duración (cesio, estroncio, tritio es otro), pero muchos, muchos en el suelo en Fukushima.

Y lo que ocurre es que usted habló sobre la biomagnificación, cuando las plantas absorben el agua del suelo, absorben el cesio, que es un análogo de potasio, se parece al potasio. El estroncio 90 se parece al calcio y similares. Y estos elementos se magnifican por órdenes de magnitud en el arroz y en las plantas. Y así, cuando comes alimentos que se cultivan en Fukushima, lo más probable es que sea relativamente radioactivo.

Han estado diluyendo el arroz radiactivo con arroz no radiactivo para que parezca un poco mejor. Ahora, al océano también van estos isótopos, y las algas los biomagnifican por … ya sabes, hasta cien veces o más. Y luego los crustáceos comen las algas, bio-magnifican más. Los peces pequeños comen los crustáceos, los peces grandes comen los peces pequeños y similares. Y el atún encontrado en la costa de California hace algunos años contenía isótopos de Fukushima. También los peces capturados en la costa oeste de California contenían algunos de estos isótopos. Entonces, es una catástrofe de bio-magnificación en curso.

Y la cosa es que ni siquiera puedes probar, oler o ver elementos radioactivos en tu comida. Son invisibles Y toma mucho tiempo para que ocurran los cánceres. Y no puede identificar un cáncer en particular causado por una sustancia o isótopo en particular. Solo puede identificar ese problema haciendo estudios epidemiológicos que comparen a las personas irradiadas con personas no irradiadas para ver cuáles son los niveles de cáncer y que los datos provienen de Hiroshima y Nagasaki y muchos, muchos, muchos otros estudios.

GR: Chernobyl también, ¿no?

HC: Oh, Chernobyl! Bueno, un libro maravilloso fue producido por los rusos, y publicado por la Academia de Ciencias de Nueva York, llamado Chernobyl con más de 5000 en los estudios sobre el terreno de niños y enfermedades en Bielorrusia y Ucrania, y en toda Europa. Y ya más de un millón de personas ya han muerto a causa del desastre de Chernobyl. Y muchas enfermedades han sido causadas por eso, incluido el envejecimiento prematuro en niños, la microcefalia en bebés, cabezas muy pequeñas, diabetes, leucemia, quiero decir, podría seguir y seguir.

Um, y las enfermedades que se han descrito muy bien en ese maravilloso libro, um, que todos deberían leer, no se están abordando, identificando ni buscando en Fukushima o en la población japonesa.

Permítanme decir que partes de Tokio son extremadamente radiactivas. La gente ha estado midiendo la suciedad de las habitaciones de los apartamentos, de la carretera, del polvo de la aspiradora. Y algunas de estas muestras son tan radiactivas que se clasificarían para ser enterradas en instalaciones de desechos radiactivos en los Estados Unidos. Entonces, ese es el número uno.

Número dos, tener los Juegos Olímpicos en Fukushima simplemente desafía la imaginación. Y uh, algunas de las áreas donde los atletas van a correr, el polvo y la suciedad se han medido, y es altamente radioactivo. Entonces, este es Abe, el primer ministro de Japón, quien lo configuró, como una forma de ocultar lo que realmente significa Fukushima. Y esos atletas jóvenes, ya saben, quienes son (y los jóvenes son mucho más sensibles a la radiación, desarrollando cánceres más tarde que las personas mayores) es solo una catástrofe que está por suceder.

GR: Dr. Caldicott …

HC: ¡Lo llaman los Juegos Olímpicos radiactivos!

GR: (Riéndose). ¿Hay algo que la gente pueda hacer, ya sea, si vive en Japón o, digamos, en la costa oeste de América del Norte para mitigar los efectos que este desastre ha tenido y que aún puede tener ocho años más tarde?

HC: si No comas comida japonesa porque no sabes de dónde proviene. No comas pescado de Japón, miso, arroz, lo que quieras. No comas comida japonesa. Período. Um, los peces capturados en la costa oeste de Canadá y Estados Unidos, bueno, no están probando los peces, así que no sé qué harías. Um, quiero decir, la mayoría probablemente no sea radioactiva pero no lo sabes porque no puedes saborearlo.

Um, han cerrado los instrumentos de medición radioactivos en el aire en la costa oeste de América, uh, pero eso es bastante malo, porque todavía podría haber otro gran accidente en esos reactores.

Por ejemplo, si hay otro gran terremoto, el número uno, todos esos tanques serían destruidos y el agua se derramaría en el Pacífico. Número dos, podría haber otro colapso, una liberación: gran liberación de radiación, um, de los reactores dañados. Entonces, las cosas son muy tenues, pero no solo son tenues ahora. Van a ser tenues para siempre.

Fuente

es.news-front.info


Aparecen en la nota:
Fukushima nuclear japon radiacion catastrofe
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina