Aumenta cifra de colonos israelíes ilegales que abandonan territorios ocupados.

Aumenta cifra de colonos israelíes ilegales que abandonan territorios ocupados.

Las atrocidades de Israel han provocado que el número de judíos que abandonan Palestina supere al de los que llegan, alcanzando un récord, según un estudio.

Annur TV
Thursday 04 de Jul.

Colonos israelíes en la azotea de una casa en la Cisjordania ocupada, 12 de junio de 2018. (Foto: AFP)

Conforme al último estudio realizado por el régimen de Israel, difundido el miércoles por el portal emiratí en lengua árabe Al-Khalij Online, en el año 2018, unos 16 700 colonos abandonaron los territorios ocupados, en su mayoría familias, mientras que en ese mismo año solamente 8500 emigraron a Palestina.

En concreto, dos de cada 1000 judíos abandonan los territorios ocupados palestinos, mientras que uno de cada 1000 emigra a Palestina, agrega el estudio, antes de aseverar que más de la mitad de los judíos que se fueron de Palestina, el 64 % había nacido en EE.UU., el 25 % en Australia y el 11 % en Asia y África.

Además, según datos proporcionados por la oficina central de estadísticas del régimen, desde 1948 hasta finales de 2015, 720 000 judíos abandonaron los territorios ocupados palestinos y no regresaron.

Debido a esta situación, las proyecciones estadísticas y de investigación israelíes sugieren que, para 2020, la población árabe aumentará hasta un nivel que hará que la población judía sea inferior al 50 %. Si la migración negativa continúa, prosigue, aumentará el papel de la resistencia árabe frente a la ocupación israelí.

Razones del balance migratorio negativo para Israel

Los judíos viven en un estado de alienación dentro de los territorios ocupados por distintas razones, entre ellas, que sus vidas está en riesgo, especialmente porque los asentamientos se encuentran fuera de la polémica barrera de separación que el régimen de Tel Aviv ha levantado y los judíos no tienen sentido de pertenencia a esa tierra, lo que los lleva a considerar la posibilidad de dejar Palestina hacia cualquier otra parte, de acuerdo con lo que han resaltado varios medios de comunicación en idioma hebreo.

En años recientes, el régimen de Tel Aviv ha intensificado sus esfuerzos para persuadir a los judíos residentes en Europa y EE.UU. para que se muden a los territorios palestinos a fin de mantener la superioridad demográfica, medida criticada por los gobiernos europeos.

No obstante, los judíos que se van a Palestina, tarde o temprano, descubren que la vida allí no es tan dulce e idílica como les quieren hacer ver, en contra de lo que el régimen les había prometido. Por ello, ha disminuido significativamente la cifra de migrantes provenientes de Francia y Estados Unidos, donde se encuentran las comunidades judías más grandes del mundo fuera de la Palestina ocupada.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Colonos emigracion israel ocupacion palestina sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina